Se trata de uno de los acuerdos que han sido adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado en la mañana de hoy.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) mantuvo ayer una reunión en la que analizó un extenso orden del día, en el que destacaba la aprobación de varios convenios y cursos de extensión universitaria, la supresión de dos de los másteres que integraban hasta ahora la oferta de títulos propios, el II Plan de Igualdad de la ULE y la convocatoria de cursos de verano 2023.
El II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la ULE atiende necesidades en este ámbito y permite a la institución académica cumplir las responsabilidades derivadas de la nueva normativa aplicable, así como con los retos que establece el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las agendas trazadas por la Comisión Europea para el desarrollo de una Investigación e Innovación Responsable (RRI) en el programa Horizonte Europa.
El plan presenta once objetivos específicos (van desde ‘Recabar, analizar y sistematizar los datos necesarios utilizando la variable de sexo para asegurar la igualdad real entre mujeres y hombres’, hasta ‘Garantizar la igualdad retributiva por razón de sexo’), con un total de 62 medidas concretas, cada una con un indicador de cumplimiento y un ‘temporizador’ o plazo en el que se debe cumplir la medida o evaluar su estado. El periodo de vigencia del plan será de 3 años de duración, y se mantendrá en vigor hasta la aprobación del siguiente.
CURSOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN
En el apartado de cursos de extensión universitaria recibieron el visto bueno las siguientes propuestas formativas:
- ‘Auxiliar quirúrgico veterinario’,
- ‘Auxiliar Veterinario’,
- ‘Comunicación bimodal (lengua oral apoyada en signos)’,
- V edición de ‘¿Debatimos? Estrategias para la comunicación y el debate’,
- ‘La relevancia de la musicoterapia en los ámbitos sanitario, educativo y social’ y
- ‘Programación de ESP 32’.
También hay que reseñar que fue aprobada la convocatoria de Cursos de Verano 2023, en la que se especifica los requisitos que han de cumplir las propuestas que sean presentadas para integrar la programación que se desarrollará en el programa estival del presente año.
En cuanto a los convenios que recibieron el plácet del Consejo de Gobierno, son los que vincularán a la ULE con las siguientes entidades e instituciones:
- Club Deportivo Santa Marta (para el uso compartido de las instalaciones deportivas)
- Universidad cubana de Holguín (para el intercambio de profesores y estudiantes, actividades de investigación conjunta, participación en seminarios y encuentros académicos, y el desarrollo de programas académicos especiales y de corta duración), y
- BE CALL BPQ S.L. (para desarrollar iniciativas conjuntas que puedan contribuir a mejorar la formación de los estudiantes, y organizar actos, eventos, jornadas… que permiten acercar la realidad social y económico-empresarial al alumnado de la ULE).
Es importante destacar que en la reunión se aprobó que en el curso 2022-23 sean suprimidos dos de los másteres que integran la oferta de títulos propios de la ULE. Se trata del ‘Máster en viticultura, enología y gestión de las empresas vitivinícolas’ y el ‘Máster en lingüística aplicada a la traducción y alfabetización’.
Por último, se ha de apuntar que la sesión dio su visto bueno a la modificación del Servicio de Investigación Herbario, a una propuesta de reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios, y a otras relacionadas con renovación de contratos y asuntos de régimen interno relacionados con la gestión del personal que trabaja en la ULE.