Desde Podemos León consideramos que las obras de mantenimiento de las aceras que se están realizando de manera privatizada, empleando una empresa externa, no cumplen las necesidades mínimas. Así vemos cómo se están utilizando materiales diferentes a los actuales y no se están rejuntando con las baldosas ya existentes.
Estas actuaciones no abordan correctamente la problemática que vivimos los peatones de la ciudad cada día de lluvia. Estas soluciones no van a evitar que cuando caminemos por nuestras calles nos encontremos baldosas que se convierten en “bombas de agua”.
En las calles en las que se abordan las intervenciones vemos como no se realizan de manera integral. Se parchea un punto concreto, pero al mismo tiempo se mantienen otros desperfectos existentes.
El candidato de Podemos León a la alcaldía indica “que es necesario realizar actuaciones completas y eficaces de una manera más ágil”. Además, concluye Nael Blanco “proponemos que se amplíe la brigada de obras del ayuntamiento que permita afrontar estas actuaciones de manera ágil y eficaz”.