Los agentes intervinieron en más accidentes y controles de alcohol y drogas, además de registrar más detenciones durante el último ejercicio respecto al anterior
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo cerró el ejercicio 2022 con un incremento de sus actuaciones generales en todo el municipio respecto al año anterior, tal y como se establece en la memoria anual en la que se detallan todas sus intervenciones.
Por un lado, hay que destacar que los accidentes registrados en el 2022 se han incrementado un 4,98 % respecto al 2021, puesto que se pasó de 402 a 422, aunque la diferencia es mucho mayor si se comparan los contabilizados en el ejercicio 2015, cuando fueron 307 en total. A ello se une que uno de estos sucesos tuvo una víctima mortal, además de que 63 tuvieron heridos leves y cinco graves, mientras que en el año anterior no hubo decesos y fueron 57 y uno respectivamente las personas atendidas por los servicios sanitarios.
Uno de los incrementos más importantes se produce en el número de controles de alcohol y drogas realizados durante el pasado año, que fueron 1.619, mientras que en el año 2021 se practicaron 777, es decir, un 108,37 % más. También aumentaron los atestados judiciales, ya que pasaron de 36 a 53.
Otro dato que demuestra el incremento de actuaciones policiales en el municipio es el número de peticiones de filiaciones sobre la propiedad de vehículos practicadas durante el último ejercicio, que fueron 349, mientras que en 2021 ascendieron a 249. La comparación respecto a 2015 es mucho más llamativa, ya que en ese ejercicio apenas se realizaron una veintena.
Además, también aumentó tanto el número de atenciones sobre información ofrecidas por los agentes en la sede de la Policía Local, que fueron 262, el doble que en 2021, y las realizadas por teléfono, al pasar de 4.971 a 5.339, así como los objetos perdidos registrados, 95 el año pasado por 91 el anterior.
Otro aspecto a destacar es que el año pasado se contabilizaron 30 detenciones, mientras que en 2021 fueron 18.
Según explica el concejal de Policía, Máximo Muñiz, “el incremento de actuaciones de los agentes permite destacar que la presencia policial en el municipio es cada vez mayor, que cada vez tienen más medios y recursos humanos para poder dar servicio a quien lo necesite”. De hecho, durante el pasado ejercicio se incorporaron seis policías al cuerpo, que ya cuenta con 39 en plantilla. Y a eso se suma la adquisición de material y la incorporación al Sistema Europeo Eucaris (European Car and Driving License Information System).