La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó ayer por la tarde a una persona que se encontraba en el parque Virgen del Camino, en el Polígono X, con dos perros sueltos por el incumplimiento a la obligación de llevar a los animales sin sujeción en espacios públicos no permitidos. Una actuación enmarcada en las labores de vigilancia de cumplimiento de la ordenanza de parques y jardines, que incluye también la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales. 

Además, en otra intervención, los agentes realizaron un control en la ribera del río Bernesga y comprobaron el estado de un árbol de grandes dimensiones con riesgo de caída situado en el paseo de Papalaguinda a la altura de la mini central hidroeléctrica. La zona se encuentra acordonada a la espera de que sea retirado.

Alcoholemia

Por otro lado, también durante la madrugada de hoy, la Policía Local dio el alto  en la plaza Santo Domingo al conductor de un vehículo que conducía de forma errática. Tras solicitar realizar la prueba de alcoholemia, el conductor se negó a realizarla por lo que fue sancionado y el vehículo trasladado al depósito municipal.