- El actual portavoz de CS asume con “ilusión” el reto de encabezar la lista, con el objetivo de ser “útiles” para su vecinos, con un programa “creíble y serio” que le permita ser decisivo en el próximo equipo de gobierno
. Con el objetivo por bandera de ser útil y mejorar el día a día de sus vecinos, Rafael Sánchez ha dado un paso al frente para liderar la candidatura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de cara a la cita electoral del próximo 28 de mayo.
Un reto que asume ilusionado tras un mandato “de intenso trabajo” en el que Ciudadanos ha presentado 56 mociones y 102 escritos con solicitudes y propuestas de iniciativas y actuaciones en el municipio en diferentes ámbitos.
Casi cuatro años en los que Ciudadanos se ha convertido en la auténtica oposición del equipo de gobierno, principalmente en materia fiscalizadora, que se ha materializado entre otras cuestiones en la solicitud del pleno de reprobación de la alcaldesa.
“Cuatro años con nuestra puerta abierta a todos nuestros vecinos, cuatro años de escucha activa y resolución de múltiples problemas del municipio, tanto comunes en los diferentes barrios, como particulares de vecinos y asociaciones”.
Por todo ello, Sánchez ha reivindicado la necesaria presencia de Ciudadanos en el tercer municipio de la provincia. “Creo que los concejales de Ciudadanos hemos demostrado la utilidad de nuestro partido tras casi cuatro años en los que hemos pisado la calle y hemos participado con los vecinos del municipio en las manifestaciones de sus reivindicaciones, en sus fiestas, en sus demandas y anhelos, sirviendo siempre como correa de trasmisión de la calle a la corporación municipal”, señaló Sánchez.
Con más de 25 años de trayectoria como autónomo, Sánchez pone encima de la mesa su experiencia como gestor y compromete un programa “creíble y serio” que contribuirá a dar solución a los problemas que sufre el municipio en el que reside y que dará a conocer en las próximas semanas.
“Soy vecino de San Andrés y participo activamente en su día a día, es por ello, que conozco en primera persona sus necesidades, su problemática. Soy una que persona que piso la calle y que, como tal, la escucho y recojo sus inquietudes. Y eso es lo que quiero mantener en el Ayuntamiento”, señaló Sánchez.
Por todo ello, Sánchez confía en que Ciudadanos pueda ser decisivo en el próximo equipo de gobierno, para lo que ha pedido la confianza de sus ciudadanos, aspirando a mejorar los resultados de la cita de 2019 y poder liderar la política en el municipio del alfoz.
Rafael Sánchez, afiliado de Ciudadanos desde febrero del 2015, asumió la coordinación de la agrupación de San Andrés del Rabanedo en octubre de 2018 y es el actual secretario de Organización de León.