- El portavoz de Ciudadanos Óscar Lodos registra un escrito por el que insta a seguir los pasos de otros ayuntamientos como el de la capital leonesa y a poner en marcha una programa que permita ayudar a la economía de las familias del municipio e incentivar el consumo de cercanía
. Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha registrado un escrito por el que solicita la puesta en marcha de los conocidos como ‘bonos al consumo’ con el objetivo de incentivar el consumo local y, por ende, la economía del municipio.
Una iniciativa con la que el portavoz de CS, Óscar Lodos, pretende ayudar a los sectores económicos del comercio y la hostelería, a la par que ayudar a las familias del municipio para darle un respiro a la hora de hacer sus compras, priorizando el comercio de cercanía.
“El programa busca remediar la frágil economía familiar debido a la subida de la inflación que ha multiplicado los precios de la cesta de la compra, así como impulsar el consumo de nuestros vecinos en los comercios y en los negocios de hostelería del municipio”, señaló Lodos.
Una propuesta que, según recuerda Lodos, no es pionera y cuya implantación se ha consolidado como un referente de éxito en diferentes municipios de España. El ejemplo más próximo, continúa el concejal de CS, el de la capital leonesa, que precisamente este lunes presentaba la cuarta campaña del programa, o el consistorio de La Bañeza.
“Con esta iniciativa queremos que nuestro Ayuntamiento siga los pasos de otros municipios repartidos por toda la geografía española para la puesta en marcha de estos bonos al consumo, que permitirán ser un balón de oxígeno para las economías familiares a la par que impulsar la actividad del pequeño comercio local y mitigar así la escalada de precios”.
Por todo ello, desde Ciudadanos confían en que Valverde de la Virgen ponga en marcha con la mayor brevedad posible una primera campaña de bonos al consumo para los empadronados en el municipio en el marco de los presupuestos del ejercicio de 2023.
Asimismo, insta al equipo de gobierno a iniciar conversaciones con diferentes administraciones a nivel provincial, autonómico y nacional para buscar posibles subvenciones y colaboraciones que permitan sumarse a la puesta en marcha de este programa.