Los leonesistas han comprobado, alertados por vecinos de la zona, la aparición de grietas en los edificios colindantes por las obras acometidas en la zona de la pasarela peatonal de Trobajo.
El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo ha sido alertado por vecinos de las calles La Luna con Párroco Pablo Díez de la aparición de grietas en los edificios colindantes a la nueva pasarela peatonal con motivo de las obras de demolición y montaje de dicha pasarela. Así mismo se ha puesto en conocimiento de los leonesistas que en esa zona existen muchas toneladas de cemento y tuberías de saneamiento, por lo que realizar el paso subterráneo que Adif ha propuesto supondría la retirada de todo ese hormigón echado hace décadas, lo que, a la vista de las grietas antes citadas, supondría un serio peligro para los edificios contiguos.
“En la foto que adjuntamos se pueden apreciar las citadas grietas que aparecieron en el momento de la ejecución de esas obras, según han asegurado los propietarios de pisos de esa zona.”, han apuntado los leonesistas.
“Desde Madrid, delante de un ordenador se pueden hacer infografías que pueden quedar muy bonitas aparentemente, pero nos gustaría saber si esa propuesta se basa en datos técnicos, o simplemente se han puesto a dibujar desconociendo el terreno en el que pretenden actuar, como parece por los datos que nos trasladan quienes vieron a las cubas de hormigón hace sesenta años,” Aseguran.
El Ministerio de Transporte y Agenda Urbana de hoy y el ADIF de hoy ofrecen esta propuesta a cambio de un soterramiento que ven complicado y lejano en el tiempo porque supone muchos estudios previos. Desde UPL decimos que cualquier obra que se pretenda realizar supone estudios previos para que se pueda transformar en un proyecto real y factible.
Desde UPL consideramos que estas nuevas noticias se suman a los ya interminables motivos que tenemos para oponernos y calificar de insuficiente todo lo que no sea eliminar la barrera que suponen las vías del tren. La única solución que gusta a todos y no perjudica a nadie es el soterramiento de las vías y nunca aceptaremos incrementar esa barrera tapando las vías con parques y jardines.