La Policía Local de León detuvo esta madrugada a un varón por agresión con arma blanca. Los hechos se produjeron a las cinco cuando los agentes se personaron en la puerta de un local de la Plaza Mayor donde varias personas indicaron que se había producido una agresión y el presunto autor huyó. Los efectivos ven a dos personas en la calle Víctor de los Ríos que son interceptados y uno de ellos resulta ser el autor del suceso. En el lugar, una persona le identifica como autor de la agresión en una pierna en la calle Matasiete. Por estos motivos, se procede a la detención del joven y se tramitan las diligencias correspondientes.
Por otra parte, los agentes tramitaron ayer, domingo, una sanción a un conductor por circular por la calle República Argentina de forma errática. Los agentes dieron el alto al coche que hacía maniobras incoherentes a las 23.15 horas. Se tramitan las diligencias correspondientes porque tenía la ITV desfavorable, positivo en el test de alcoholemia (0,70 y 0,72 mg/l. Por todo ello, el turismo se retira con la grúa municipal.
Falta de limpieza
Finalmente, los efectivos municipales sancionaron esta madrugada a un local de la zona de Burgo Nuevo por tener en el exterior restos de vasos, botellas y líquidos procedentes de la actividad llevada a cabo en el interior.