• Los populares exhortan a que se aplique la ordenanza, a aumentar la vigilancia e instaurar contacto estrecho con el Seprona, tal y como pidió el PP hace tres años en una moción aprobada por unanimidad que el PSOE nunca ha puesto en práctica.

 

  • La portavoz popular advierte de la sensación de impunidad que existe en el municipio provoca que los caminos se estén convirtiendo en basureros dónde se acumulan todo tipo de residuos.

 

13 de marzo de 2023. –El grupo municipal del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha exigido al equipo de gobierno socialista que tome medidas contundentes ante la oleada de vertidos incontrolados que se están produciendo en el municipio y que dejan una imagen desoladora de los caminos que unen las diferentes localidades que lo integran. Así, la portavoz popular, Noelia Alvarez, pone como ejemplo  el camino que une Ferral del Bernesga con San Andrés del Rabanedo, dónde se acumulan toneladas de residuos. Una situación que se puede hacer extensiva a todas las vías vecinales y que pone de manifiesto la dejadez y la desidia del equipo de gobierno socialista, que dirige Camino Cabañas. En este sentido, los populares advierten que la sensación de impunidad que existe provoca que los caminos vecinales se estén convirtiendo en basureros dónde se acumulan todo tipo de residuos que contaminan el entorno.

A este respecto, Noelia Alvarez, recordó que han sido muchas veces las que, en esta legislatura, hemos insistido al PSOE en la necesidad de incrementar la vigilancia, aplicar la normativa vigente, poner en marcha campañas informativas y mantener una relación fluida con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que puede ayudar a disuadir y evitar este tipo de acciones. “Sin embargo, el PSOE está aposentado en la inacción, la apatía y la inactividad que se pone de manifiesto en todas y cada una de las áreas municipales, pero en especial, las que más visibilidad tienen en la calle”, preciso la portavoz popular.

La edil del PP hizo referencia a la moción presentada por los populares, y respaldada por unanimidad del resto de los grupos políticos, para tomar una serie de medidas que pusieran freno a lo que ya se ha convertido en uno de los problemas más importantes del municipio, el vertido de escombros incontrolado. “Por aquel entonces, el PP creía conveniente que el Seprona colaborara en la vigilancia activa de sus zonas rurales pero al PSOE no parece interesarle porque nada se ha avanzado desde entonces”, precisó la

 

 portavoz del PP. Esa dejadez, añadió, es la que preside todos y cada uno de los días de gestión socialista en el tercer municipio de la provincia. 

En este sentido, la portavoz popular alertó de la irresponsabilidad de la que hace gala el PSOE “que aprueba mociones para quedar bien de cara a la galería pero que luego nunca ponen en marcha porque no interesa, incluso aunque sea un tema tan delicado como la salud medioambiental de sus ciudadanos”, concluyó.