La Concejala de Izquierda Unida, Laura Fernández, califica de «vergonzosa» la situación del Centro de Ocio que año tras años sigue sufriendo la insuficiencia presupuestaria y reitera la urgencia de mejoras tras las continuas quejas recibidas.

 Según ha informado la agrupación local de Izquierda Unida en San Andrés, Laura Fernández ha podido comprobar, una vez más, que la multitud de quejas que recibe sobre el abandono que sufren las instalaciones deportivas, son reales. Las socias y socios se quejan de que “ni siquiera se les están cobrando las cuotas desde hace meses. Lo que demuestra el preocupante olvido que sufre este Centro por parte del equipo de gobierno.”

Esta situación no es nueva. En el año 2017, tras recoger Izquierda Unida las numerosas quejas de socios por el mal estado de las instalaciones, se consiguió que en el presupuesto de 2018 se aprobaran 30.000€ para la reparación de las máquinas estropeadas y de otras mejoras necesarias, que no se acometieron. Año tras año, en todos los presupuestos y créditos extraordinarios se aprueba una partida para este fin, pero año tras año queda en el olvido y la situación se va agravando”, denuncia la Concejala de IU, Laura Fernández.

Por otra parte, “No todos los desperfectos necesitan de grandes presupuestos. Además de todos los defectos que presentan las máquinas de entrenamiento, el aspecto de las instalaciones en general deja mucho que desear. Por ejemplo, el pasillo se está desconchando y necesita simplemente que se rasque y se pinte. O como varias baldosas se han despegado del suelo. No se necesita una partida importante, el trabajo de un par de operarios municipales podría subsanar dichas deficiencias. El problema es que no hay pintores en el Ayuntamiento, ni equipo de obras suficientemente dotado de personal, por lo que cada mes en las diferentes comisiones de gobierno solicito que se convoquen plazas para cubrir las vacantes que existen, especialmente en el equipo de obras, o que como alternativa, se contrate personal en estas especialidades a través de los distintos planes de empleo subvencionados, para reforzar la cuadrilla de albañiles, carpinteros, fontaneros y de mantenimiento general.”

Laura Fernández finaliza el comunicado recordando que “no podemos vender que promovemos los hábitos saludables y el deporte activo en el municipio ofreciendo unas instalaciones que se encuentran en un estado tan lamentable y con un mantenimiento nefasto. Es el momento de cuidar mejor nuestro Centro de Ocio, invirtiendo lo necesario. San Andrés del Rabanedo no necesita 14 millones de remanente de tesorería, es decir, dinero en el banco, lo que necesita en el caso concreto del Centro de Ocio, es que se cambien los aparatos, que se pinte, que se arreglen o repongan los suelos estropeados”