Grandes noticias para el mundo del fútbol leonés. Tras mucho tiempo de trabajo y, en especial de ilusión, lo que nació como un proyecto para que todas y cada una de las personas pudieran practicar su deporte favorito es ya una realidad. Este martes, en el Complejo Deportivo Olímpico de León se ha llevado a cabo la presentación del nuevo equipo de deporte inclusivo Olímpico Asprona León.

 

«Fue uno de los primeros proyectos que quisimos poner en marcha, y después del esfuerzo de muchos ya podemos traerlo a la luz», expresaba el presidente del Olímpico de León, José Pedro Luengo, en cuanto al embrión de esta nueva sección del conjunto leonés. Un equipo que tendrá su primera puesta a punto en la segunda jornada de la liga Más que Goles.

 

El proyecto cuenta además con el apoyo de la Universidad de León, y en el acto de presentación se contaba con la presencia de Diego Doto, director del servicio de Deportes.

 

A dicho acto acudía además Pedro Barrio, director gerente de Asprona León, y todos los componentes del equipo.

 

De esta forma, este próximo 1 de mayo, el equipo dirigido por Diego Calzado partirá a tierras burgalesas, donde se enfrentará al Real Valladolid, UD Sur y el CD Ávilasala en una jornada de diversión y entretenimiento en la que, como bien comentaba su presidente, la puntilla será «traerse el trofeo para casa».

 

En la cita burgalesa se unirán los jugadores del CD Olímpico de León, Bili Zarfan y Yolanda Chamorro.

 

Para finalizar, José Pedro Luengo dejó abierto el futuro de cara a una posible participación en la Liga Genuine, expresando que «ya se está hablando con la organización» para que el equipo leonés compita en los próximos años. Tras la presentación del nuevo Olímpico Asprona León, los componentes del equipo tuvieron una sesión de entrenamiento en el campo indoor en la que practicaron la conducción de balón, pases y disparos a portería.