• Justo Fernández, candidato de CS a la Alcaldía de León, remarca la necesidad de ayudar a todas las familias con independencia del colegio en el que estudiantes sus hijos y anuncia la puesta en marcha de una línea de ayudas que se complemente con las subvenciones nacionales y autonómicas, a la par que subvencione el primer curso de la etapa de Infantil

 

 

León, martes 9 de mayo de 2023. Ciudadanos sitúa a las familias en el centro de su política municipal. Lo hace con una batería de medidas con las que pretenden ser un “balón de oxígeno” frente al importante gasto que soporta la educación de los hijos.

Es por ello, que Ciudadanos León se compromete a poner en marcha de una beca infantil que permita la bonificación del comedor así como del transporte escolar para las familias leonesas tanto para colegios públicos como concertados y privados en la etapa de Educación Infantil y Primaria.

Justo Fernández, candidato a la Alcaldía de León, entiende que cada familia se merece tener la libertad de elegir dónde quieren que estudien sus hijos, sin cerrarles la posibilidad de acceder a una ayuda económica por parte del Ayuntamiento de León. Siempre y cuando, continúa Fernández, las familias cumplan con los parámetros exigidos en la convocatoria. “Queremos que todos tengan la oportunidad de acceder a las ayudas”.

Concretamente, las ayudas estarán destinadas a todas las familias cuyos hijos estudien en los centros asentados en el municipio de León que cuentan bien con el servicio de comedor o de transporte escolar y que no se beneficien de otro tipo de becas similar, de forma que esta beca vendrá a complementar las ayudas a nivel nacional y autonómico.

Fernández recuerda que el objetivo de esta beca es la de “colaborar con el desembolso económico que supone para las familias los gastos de ambos servicios, a la par que facilitar el acceso al mercado laboral de los progenitores y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Educación infantil

Una beca que además permitirá bonificar la educación en la primera etapa de Educación Infantil. El objetivo, dar pasos a favor de la reivindicación histórica de Ciudadanos de alcanzar la gratuidad universal de la educación de los 0 a 3 años. Al fin de cuentas, recuerda Fernández, aún queda pendiente el primer curso y son muchos los centros los que no han entrado en la bonificación de la Junta de Castilla y León.

“La Junta implantará la gratuidad en la etapa de 1 a 2 años, pero aún quedan pendiente el primer curso, es decir, de 0 a 1 años, así como aquellos centros que no han sido bonificados. Es por ello que con esta beca queremos ayudar económicamente a las familias también en la primera etapa de educación de sus hijos”, señaló Fernández.

Una propuesta realista, sencilla y que piensa en las familias, según remarca Fernández, las grandes olvidadas de las políticas municipales. “Nosotros queremos situarlos en el centro de la política del Ayuntamiento de León. Al fin de cuentas, son el presente y el futuro de León”.