- La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez insiste en que hace meses que su apuesta pasa por iniciar de nuevo los trámites para enterrar las vías del tren y no la vida en el municipio.
- “Mi propuesta de gobierno basada en la diligencia, la firmeza, la eficacia y el trabajo compensará la ilusión arrasada por el PSOE en los últimos ocho años”
12 de mayo de 2023. – La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha asegurado hoy, en su visita a la zona afectada por la integración de de las vías del tren, que acudirá dónde sea necesario para conseguir el soterramiento que quieren los vecinos. Allí ha escuchado a los vecinos ha afirmado que “el PP de San Andrés tiene muy claro qué futuro quiere para los ciudadanos de este municipio y pasa por soterrar las vías del tren y no enterrar la vida de sus habitantes”. En este sentido recordó que la propuesta del PSOE “no entra en mis planes bajo ningún concepto y sólo defenderemos, apoyaremos y lucharemos por soterrar las vías, tal y como se ha hecho en otros municipios”. De hecho, dejó claro que si bien cuándo gobernó el PP el problema era el dinero que había dilapidado el PSOE ahora el Gobierno Central tiene dinero, y mucho, en palabras de los propios dirigentes socialistas por lo que no hay excusa para tratar a San Andrés de forma diferente a cómo se hace a otros municipios que tienen el mismo problema, sólo porque están en otra comunidad. “El agravio al que somete el PSOE a San Andrés está muy claro”, apostilló.
Noelia Alvarez dejó claro que el apoyo y la apuesta por el soterramiento del ferrocarril no es un anuncio electoral sino que es algo que lleva defendiendo desde que el PSOE decidió enterrarlo en un cajón. “Hay que empezar de cero y cuando antes lo hagamos mejor porque los tiempos han cambiado y el proyecto que existe no sirve”, recalcó al tiempo que recordó que el PP ha mostrado su total oposición a la propuesta socialista como única opción. “Nunca se puede condenar a vivir enterrado a un municipio”, destacó.
La candidata del PP ha recorrido esta mañana las calles del entorno de la glorieta Doña Sancha, afectadas por las continuas “chapuzas” que ha ejecutado el PSOE. El mejor ejemplo es, relató, la pasarela azul que se ha construido y que ha costado más de un millón de euros y que ahora se tendrá que desmontar. Un paso elevado para peatones que no cumple con la ley de accesibilidad y se ha convertido en un auténtico obstáculo para los ciudadanos de Trobajo. Además, los pasos subterráneos de la calle Príncipe, que tras la chapa y pintura de Adif siguen sufriendo los mismos problemas porque se han limitado a “dejarlo bonito”. Y mientras tanto, añadió, la supervisión del Ayuntamiento de
San Andrés ha brillado por su ausencia dentro del marco de abandono y dejadez que ha presidido esta legislatura. “Los ciudadanos no pueden seguir ni un minuto más perdiendo oportunidades y por eso desde el PP les ofrezco diligencia, eficacia y trabajo para luchar por las infraestructuras que necesita el tercer municipio de la provincia”, concluyó.