El equipo femenino luchará por la permanencia en División de Honor el sábado 10 de junio, en el Estadio Corona de Aragón, en Zaragoza de 17:00 a 20:45.
El Universidad de León Sprint Atletismo se enfrenta a la última jornada, con el claro objetivo de conseguir un año más la permanencia en División de Honor, la máxima categoría del Atletismo Español.
La decisiva tercera jornada, tendrá un formato diferente a las dos anteriores, habrá dos grupos de 8 Clubes, en uno se enfrentarán del primer a octavo clasificado en las dos primeras jornadas y en el grupo del Sprint, que luchará por la permanencia, del noveno al decimosexto clasificado, donde competirán para no ocupar una de las dos últimas plazas y descender de categoría. La clasificación en el grupo por la permanencia se encuentra de la siguiente manera, después de dos jornadas:
Alcampo Scorpio 71 (4puntos), AA Catalunya (4puntos), Las Celtiberas de Soria (4puntos), Piélagos (3puntos), Universidad de León Sprint Atletismo (3puntos), L’Hospitalet At. (3puntos), Ria Ferrol-C. Arenal (2puntos), Super Amara BAT (2puntos).
Se competirá en 18 pruebas individuales, más los dos relevos y en cada prueba se repartirán 8 puntos para el primer clasificado, 7 puntos para el segundo y así sucesivamente hasta 1 punto para el octavo. Las atletas que representarán al Club son: en 100m Clara Llamazares, 200m Olga Guerra, 400m con Ángela García, 800m con Lucía Juan, 1500m con Miren Martín, 3000m con María Pía, 100m vallas con Nuria Menéndez, 400m vallas con Nora Suárez, 3.000m obstáculos con María Barbero, 5000m marcha con Lucía Redondo, salto de Altura con Claudia Susana Alves, salto con Pértiga con Clara López, salto de Longitud con Raquel Martínez, triple salto con Laura Vigil, lanzamiento de peso con Fiona Mar Villarroel, lanzamiento de disco con Consuelo Beatriz Anguita, lanzamiento de jabalina con Alba Pérez, lanzamiento de martillo con Arantza Izaguirre , más los equipos de relevos 4x100m con Lucía Cantón, Olga Guerra, Nuria Menéndez, Genesis Capellán y por último el 4x400m con María Fernández, Lucía Juan, Ángela García, Nora Suárez.
Una vez sumados los puntos de todas las atletas se establecerá la clasificación final en la que se repartirán 8 puntos para el primer clasificado, 7 puntos para el segundo y así sucesivamente hasta 1 punto para el octavo, estos puntos se sumarán a los conseguidos en las dos primeras jornadas, lo que determinará el puesto final de la liga y se sabrá si el Universidad de León Sprint Atletismo logra la permanencia que busca.
.