La nueva corporación municipal tendrá que decidir cuándo se abre al público estas instalaciones, cuyos vasos se están llenando, mientras que en la de Trobajo habrá que esperar al final de los cursillos y el deslizamiento de la cúpula
Las piscinas de San Andrés del Rabanedo ya están preparadas para que puedan ser abiertas al público después de los últimos trabajos realizados y el limpiado y el llenado de los vasos. Por este motivo, la nueva corporación municipal tendrá que decidir cuándo se realiza la apertura oficial de estas instalaciones que cuentan con varias novedades este verano, entre las que destaca que habrá bar tras la adjudicación a una empresa tanto de este local como el del Centro de Ocio de Trobajo. En el caso de este complejo deportivo, los cursillos de natación finalizan este próximo día 24 de junio, con lo que hace falta dos o tres días para el deslizamiento de la cúpula, y a partir de estas fechas, ya se podría también abrir a la ciudadanía.
“El trabajo realizado por la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, que ha logrado que las piscinas puedan abrirse por primera vez a mediados de junio, es el ejemplo de lo que se ha realizado por parte de todos los ediles de este equipo de gobierno, que después de mucho esfuerzo han conseguido muchos de los objetivos marcados al principio del mandato”, ha apuntado la alcaldesa, Camino Cabañas.
Hay que recordar que en estos últimos meses se ha finalizado la adecuación y rehabilitación de la playa de la piscina de San Andrés, para lo que se ha destinado 40.000 euros, y que permite que este año luzca una nueva y renovada imagen. Además, se han pintado las vallas de estas instalaciones tras invertir 4.600 euros y se han instalado ocho nuevas duchas por 4.200 euros, además de renovar todos los aspersores. A ello se une que se ha construido un nuevo muro para evitar que la canaleta se sature, que ha costado 4.000 euros, además de tener ya adjudicado el contrato para la limpieza del vaso, que se realizará en el mes de junio para así tener todo preparado para cuando se abran al público estas dependencias municipales, que dependerán de la climatología para elegir la fecha oficial. Las últimas actuaciones han consistido en el limpiado y llenado del vaso.
Cabe destacar que la Concejalía de Deportes, Tradiciones Populares y Transportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha destinado desde el inicio del mandato más de 200.000 euros a la mejora de las piscinas tanto de San Andrés como en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino.
Además de estas últimas actuaciones en la piscina de San Andrés, en Trobajo se aplicó liner por 43.000 euros, se adquirieron nuevas corcheras por 1.700 euros, se construyó un nuevo tejado por 38.720 euros, se creó una nueva playa de la piscina de chapoteo (6.163 euros) y se añadieron más mejoras por valor de 19.976 euros, se adquirieron dos duchas para el pediluvio (839 euros), nuevos filtros (7.823 euros) y robot de limpieza (5.273 euros), se colocaron nuevos vinilos (1.064 euros), taquillas (6.158), un felpudo (638 euros) y un sistema de megafonía (4.981 euros). Por último, se han colocado los vinilos nuevos en este espacio.
Por otra parte, se ha actualizado el software de todos los equipos informáticos (5.448 euros) así como la digitalización de los accesos a ambas piscinas (4.000 euros) y se han instalado 32 cámaras de seguridad por un coste de 5.600 euros, que están ubicadas en todos los espacios comunes de estas instalaciones, excepto en los vestuarios y en la sauna. Además, se incrementó el tiempo de dinamización para niños y niñas durante el verano de 2022 hasta 200 horas.