• La nueva corporación se pondrá a trabajar de manera inminente para su puesta en marcha cuanto antes, aunque el estado de dejadez en el que se encuentra complica los tiempos.

 

Nada más tomar sus cargos, los miembros del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gradefes, a falta todavía de decidir la nueva organización y distribución de funciones entre los mismos, realizaron una visita a las instalaciones de las piscinas municipales en las que pudieron comprobar in situ la pésima situación en la que se encuentran por el abandono y dejadez del anterior equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, liderado por Amador Aller.

Desde el PSOE no comprenden como “la dejadez de funciones ha podido llegar a tal extremo hasta el punto de poner en peligro la puesta en marcha de las piscinas municipales en época estival”. El nuevo alcalde electo, Nides Bayón, que encabezó la lista del grupo municipal socialista en las pasadas elecciones municipales, ha manifestado su intención de “ponerse a trabajar desde hoy mismo para que las piscinas del municipio puedan abrirse lo antes posible, haciendo las reparaciones de urgencia necesarias para salvar la presente temporada y abordar en un momento posterior, si presupuestariamente es posible, una reparación más profunda”.

Por su parte, David Sánchez Ferreras, que otorgó el apoyo a Nides Bayón frente al popular Amador Aller Coque en el pleno de constitución del Ayuntamiento, ha expresado su “desolación por cómo se ha encontrado el municipio tras ocho años de inactividad de gobierno popular” y muestra como ejemplo “el estado de deterioro de las piscinas o la proliferación de hierbas y suciedad en las calles del municipio”. 

Los socialistas han recordado que Gradefes es uno de los municipios más extensos de la provincia de León y está formado por diecinueve pedanías. Además, cuenta con un gran atractivo turístico al contar con cuatro bienes de interés cultural, así como numerosos recursos naturales y paisajísticos.