Desde el Grupo Municipal VOX San Andrés de Rabanedo señala que donde mejor está el dinero de los vecinos es en sus bolsillos o en los servicios que tenemos que darles de una forma digna.
Hoy en el Pleno de Constitución en los puntos relativos al Régimen de Retribuciones por asistencias a sesiones de Órganos Colegiados y composición de las comisiones informativas, los concejales de VOX en el Ayto. de San Andrés del Rabanedo han votado en contra a la subida de retribuciones de los concejales.
Además, votaron en contra de la composición de las comisiones informativas ya que no están para suplir al Pleno con lo que tienen que ser menos numerosas en cuanto a los ediles que las conforman. También se resta temas importantes como trasporte, Juntas Vecinales o asociaciones entre otras.
Los concejales de VOX señalaron que “nosotros seguiremos la senda de austeridad que siempre hemos andado ya que entendemos que si hay dinero éste debe ser para los vecinos «.
Además de votar en contra de la subida de estas retribuciones, los concejales de VOX pidieron una reducción del gasto político y hasta mantener las de la legislatura anterior, petición que no fue tenida en cuenta.
Desde VOX, entendemos que ante una deuda que asciende a más de 45 millones de euros, un Plan de ajuste y una situación económica como la que vivimos en el municipio, para el grupo municipal de VOX en el Ayto. de San Andrés del Rabanedo «es cuanto menos un gasto innecesario e inoportuno y nunca apoyaremos ningún tipo de subida que suponga un euro público, ni para los alcaldes ni para los ediles».