Sus hijos y los vecinos de la localidad culminan el mural en homenaje al dibujante leonés
El pabellón de Villacelama cuenta ya con el mural en homenaje al dibujante Lolo, después de que sus hijos, Laia y Raúl, culminaran este trabajo encargado por el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas.
Esta obra ha contado con la participación de los vecinos de Villacelama, en especial los más pequeños, quienes guiados por Laia y Raúl, han trazado el dibujo que ya se puede contemplar en una de las paredes del pabellón. En este mural se aprecia a Lolo de espaldas mientras realizaba su trabajo diario y con alguno de sus personajes observándole.
El mural sirve además para poner en valor el propio pabellón de Villacelama, punto de encuentro de todo el municipio de Villanueva de las Manzanas, en especial para la juventud e infancia de las cuatro localidades que conforman el Ayuntamiento.
“Teníamos pendiente este homenaje a Lolo, que ya había demostrado su cariño a Villanueva de las Manzanas y a Villacelama, y gracias a la implicación de sus hijos, hemos podido realizar este mural, que ha contado con la participación de los propios vecinos”, explica el alcalde, Javier Pérez, que agradece “la desinteresada colaboración tanto de Laia y Raúl como de los participantes y colaboradores en la creación del dibujo”.