Reconocimiento especial a Carmen Rodríguez Rubio por una vida dedicada al voluntariado

 

San Andrés del Rabanedo celebró esta mañana un acto institucional de reconocimiento a los voluntarios. Un evento destinado a destacar la labor de a aquellos que, de manera desinteresada, han dedicado su tiempo y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social en el municipio.

Gloria Fuertes, a través de sus versos, describe magistralmente la esencia de ser voluntario: «Ser voluntario es ser un ser humano, humano.» Estas palabras pronunciadas por la alcaldesa Ana María Fernández Caurel, recuerdan a todos que la labor del voluntario va más allá de ofrecer ayuda material; implica brindar compañía, escucha y afecto a quienes más lo necesitan.

El Día del voluntariado, cuya fechade celebración oficial es el 5 de diciembre, denominado por muchos como el «Día de la Luz», fue destacado en la ceremonia. En palabras de la alcaldesa, “este día reconoce la labor de aquellos que, con pequeños gestos, logran llenar de luz la oscuridad en la que viven tantas personas, aportando esperanza a un mundo más justo”.

El evento concluyó con un emotivo agradecimiento a los voluntarios por su esfuerzo, dedicación y trabajo en una sociedad compleja. El reconocimiento no solo aplaude la ayuda ofrecida a los demás, sino que celebra la transformación de cada voluntario en un «anónimo artista», contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor.

Junto a la primera edil, la responsable del área de Asesoría Jurídica, Asuntos Sociales y Sanidad, Amparo Blanco, concejales de los diferentes grupos políticos que forman la corporación municipal, técnicos municipales y la animadora sociocomunitaria María Teresa Rodríguez, se procedió a la entrega de un diploma y una planta a los diez voluntarios del Ayuntamiento: Ángela, Carmen, Feli, Hortensia, Julia, María Jesús Rodríguez, María Jesús Álvarez, Marcelino, Paula y Rosalía

Homenaje a Carmen Rodríguez Rubio por toda una vida dedicada al voluntariado

En un gesto lleno de admiración y reconocimiento, San Andrés del Rabanedo rindió homenaje a Carmen Rodríguez Rubio, una voluntaria excepcional que ha dedicado toda su vida a la noble labor del voluntariado.

Carmen, un pilar fundamental en diversas áreas, ha dejado una huella imborrable a través de su labor desinteresada. Su compromiso en el acompañamiento a personas mayores, en el ropero, en el reparto de alimentos y en el grupo de integración social ha marcado la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.

El Ayuntamiento expresó su más sincero agradecimiento a Carmen por todos estos años de dedicación al voluntariado. “Su labor va más allá de las palabras; es un testimonio vivo de la capacidad de una persona para impactar positivamente en la vida de otros. Su legado perdurará en la memoria de quienes han tenido el privilegio de cruzar caminos con ella, y su ejemplo continuará inspirando a las generaciones futuras”, destacó Amparo Blanco.

Por su parte, Carmen Rodríguez, intervino para asegurar “que es una labor muy bonita, por lo que animo a todos los voluntarios”. La homenajeada se mostró muy agradecida al recibir de la primera edil un cuadro en el que se destaca su labor de voluntario social en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.