Se han presentado 35 comercios locales
En un esfuerzo por impulsar la creatividad y dinamizar el comercio local durante la temporada navideña, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), ha celebrado con éxito la cuarta edición del Concurso de Escaparates Navideños.
Este año ha aumentado el número de participantes y la calidad de los trabajos. Un total de 35 comercios del municipio participaron en el certamen, cada uno mostrando ingenio y destreza para convertir sus escaparates en auténticas obras de arte navideñas.
Las imágenes están disponibles para todos en la página web oficial (www.aytosanandres.es) y las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Instragram y X). Una oportunidad para que los ciudadanos aprecien el esfuerzo y la dedicación que estos comercios han invertido en hacer que sus espacios sean más festivos y atractivos.
El objetivo fundamental de este concurso es estimular la creatividad de los comercios locales, inspirándolos a decorar sus establecimientos de manera única y atractiva durante las festividades. Se busca no solo embellecer el entorno, sino también fomentar el consumo local y fortalecer el vínculo entre los comerciantes y la comunidad.
En palabras de la concejala responsable del área de Comercio, Amparo Blanco, «este concurso no solo celebra la temporada navideña, sino que también destaca la importancia de nuestros comercios locales, su creatividad y contribución a la vida municipal».
El concurso, dotado con un presupuesto de 2.100 euros en premios, se distribuye en seis categorías para reconocer y recompensar el esfuerzo y la excelencia de los participantes. Los premios varían desde el primer lugar con 600 euros, el segundo con 500 euros, el tercero con 400 euros, y así sucesivamente, hasta el sexto lugar con 100 euros.
El jurado está formado por tres técnicos del CEMFE y el fallo del concurso se dará a conocer el martes 27 de diciembre.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo agradece a todos los participantes su entusiasmo y dedicación, contribuyendo a hacer de esta edición del Concurso de Escaparates Navideños un gran éxito para comercio local.