- Ha animado a los leoneses a ser solidarios con los que más lo necesitan
- Ha elaborado un menú apto para todos los comensales con productos del almacén de la Asociación Leonesa de Caridad
- El alcalde y la concejala de Bienestar Social han participado en Comedor colaborando con los voluntarios y voluntarias en el servicio de comida
León, 27 de diciembre de 2023_ El chef Juanjo Losada, del restaurante Pablo galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, ha sido el artífice del menú que hoy se ha servido en el servicio de comidas en el Comedor Social de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca). Con la colaboración del personal y voluntarios de Asleca, ha creado un menú para más de cien comensales apto para todos los usuarios y con los productos del almacén de Asleca, procedentes de donaciones que efectúan tanto empresas como particulares
Con esta iniciativa, Juanjo Losada y Yolanda Rojo han mostrado su solidaridad hacia quienes más lo necesitan y han animado a la sociedad leonesa a ser solidarios con las personas que viven en la calle y sin recursos.
El servicio de comidas ha vivido hoy una jornada especial. Además, además del menú ‘con estrella Michelín’, el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Bienestar Social, Vera López, han colaborado con los voluntarios y voluntarias a la hora de servir los platos.
El presidente de Asleca, Félix Llorente, ha destacado que contar con un chef con estrella Michelin en los fogones de Asleca “es un acontecimiento especial”, lo mismo que la participación de alcalde y la concejala de Bienestar Social. El presidente de la Asociación Leonesa de Caridad también ha destacado el trabajo de las Hijas de la Caridad y los voluntarios en el Comedor Social, “que cada día están al pie del cañón”.
Asleca, desde 1906
La Asociación Leonesa de Caridad –ASLECA es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Está declarada de Utilidad Pública. Con sede en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.
Tras más de cien años de compromiso con la sociedad leonesa, ASLECA centra su labor en tres servicios esenciales: Atención a personas sin recursos, sin techo y transeúntes (comedor social, duchas y lavandería); reparto de comida y Centro de Acogida.