• La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez cumple su sueño y gana la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar, lo hace en la categoría ‘Challenger’. Además, la española hace historia, otra vez, y por partida doble: primera mujer en la historia de nuestro país en ganar un Dakar y segunda mujer que lo gana en los 46 años de historia del Rally Dakar. La última en ganarlo fue su mentora, la alemana Jutta Kleinschmidt, hace 23 años.
• Cristina encaraba la etapa final con 25 minutos de desventaja respecto al primer clasificado de la categoría, Mitch Guthrie (Nº303), debía de ocurrir algo para que en una especial de 175 kilómetros Gutiérrez recortara esa brecha. Sin embargo, el Dakar no está ganado hasta el último kilómetro… y así sucedió.
• Cristina Gutiérrez recibirá a amigos, familiares y medios de comunicación este sábado 20 de enero a las 18:00 hora española en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la Terminal 1. (Vuelo TK3281)
• “Cuando he llegado a meta he flipado un poco porque he visto a toda la gente un poco alborotada. Me lo han dicho y he empezado a sentir palpitaciones”.
• «Hay que luchar hasta el final. Sabía que 25 minutos era mucho tiempo, pero nunca se sabe lo que puede pasar, así que seguí atacando hasta el final. No rendirme nunca es uno de mis valores.”