En la mañana de hoy, la todavía precandidata al Rectorado de la Universidad de León, Nuria González, ha completado el requisito previsto en la normativa electoral, presentando su candidatura en el Registro del campus de León, acompañada por personas de todos los sectores y colectivos que forman parte de la Universidad, ya que su proyecto “busca dar cabida a las necesidades y aspiraciones de toda la comunidad universitaria”.
Esta no ha sido la única novedad aportada hasta la fecha por la catedrática de la ULE, que está planteando un modelo de gestión diferente, basado en la innovación y la cercanía, predicando con el ejemplo. En esta línea, González ha abierto una línea de participación directa en la elaboración de su programa de gobierno a través de su página web: https://unfuturoqueilusiona.
Sobre ello, la precandidata ha expresado su “enorme satisfacción por la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa entre la comunidad universitaria”, que por primera vez está pudiendo participar en la confección del programa de una de las candidaturas al Rectorado, “sin barreras ni restricciones, atendiendo el 100% de las propuestas que nos están llegando, y a las que estamos respondiendo individualmente después de madurar adecuadamente todas las opciones.”
Por último, la catedrática de Organización de Empresas ha destacado que su programa de gobierno, “ambicioso a la par que realista, está pensado para un mandato de mayor duración, de seis años”, como ha introducido la LOSU. De igual forma, “confiamos en que incorporando la visión, las ideas y la experiencia de la comunidad universitaria vamos a culminar el mejor programa posible para caminar hacia un futuro que ilusiona”.
El próximo 22 de abril se abrirá la campaña de las elecciones, previstas para el jueves 9 de mayo, en las que se decidirá el nuevo gobierno de la Universidad de León, y en las que toda la comunidad universitaria está llamada a participar. De momento, Nuria González es la única candidata que ha dado un paso al frente en la carrera hacia el Rectorado de la ULE.