El Universidad de León Sprint Atletismo ha logrado el cuarto puesto en la segunda jornada de la Liga de División de Honor, lo que le obligará en la última jornada, a luchar por no descender.

La segunda jornada se disputó en el Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima (Barcelona) el pasado 4 de mayo y aunque el Sprint luchó hasta la última prueba, fue una competición muy complicada, en la que el Sprint solo pudo terminar en el cuarto puesto con 115 puntos, en un cuadrangular ganado por Trops – Cueva de Nerja (Málaga) con 222 puntos, en segundo lugar, el Grupompleo Pamplona At. con 174 puntos y en tercer lugar AA Catalunya con 173 puntos.

En la clasificación provisional final de los 16 equipos, los dos puntos finales del Sprint determinan el decimosexto puesto, lo que le hará luchar en la última jornada por no ocupar una de las dos últimas plazas y así poder permanecer en División de Honor la temporada que viene

Aunque se trata de una competición por equipos, a nivel individual podemos destacar el primer puesto de Angela García en 400m con 55.42 y los segundos puestos logrados por Olga Guerra en 200m con 24.72, Miren Martín en 1500ml 4:40.85 y Laura López en 3000m 9:54.24.

 

Finalmente, los ocho equipos que lucharán por la permanencia el próximo 25 de mayo en Castellón serán por orden de clasificación tras la segunda jornada: Alcampo Scorpio 71 (5puntos), AA Catalunya (4puntos), Las Celtíberas de Soria (4puntos), Atletismo Alcorcón (4puntos), L’Hospitalet At. (2puntos), Tenerife Caja Canarias (2puntos), Avinent Manresa (2puntos) y Universidad de León Sprint Atletismo (2puntos).

 

 La decisiva tercera jornada parte con 2 puntos ocupando la última plaza de los Clubes que participarán por la permanencia y tendrá un formato diferente a las dos anteriores, habrá dos grupos de 8 Clubes, en uno se enfrentarán del primer a octavo clasificado en las dos primeras jornadas y en el grupo del Sprint, que luchará por la permanencia, del noveno al decimosexto clasificado, donde competirán para no ocupar una de las dos últimas plazas y descender de categoría. Una vez sumados los puntos de todas las atletas según el puesto ocupado, se establecerá la clasificación final en la que se repartirán 8 puntos para el primer clasificado, 7 puntos para el segundo y así sucesivamente hasta 1 punto para el octavo, estos puntos se sumarán a los conseguidos en las dos primeras jornadas, lo que determinará el puesto final de la liga y se sabrá si el Universidad de León Sprint Atletismo logra la permanencia que busca, manteniéndose así la temporada que viene en la División de Honor, objetivo prioritario del Club.