El pasado 19 de mayo, tuvo lugar la Final A del Campeonato de España de Clubes de Segunda División en las pistas de atletismo de la Universidad de León donde el Universidad de León Sprint Atletismo Masculino solo pudo terminar en quinta posición, lo que no le permite ascender y participar en la temporada 2025 en el Campeonato de Clubes de Primera División.

El Universidad de León Sprint Atletismo lo intentó durante toda la jornada, pero no pudo ser y terminó en un quinto puesto con 89,5 puntos. Los dos equipos que ocuparon las dos primeras plazas y por lo tanto el ascenso a la Primera División fueron con el primer puesto el Super Amara BAT con 110 puntos y en segunda posición el Atletismo Portugalete con 104 puntos.

Todos los atletas que formaban el equipo del Sprint intentaron dar el máximo de puntos al Club. En cuanto a los resultados individuales podemos destacar por encima de todo el primer puesto logrado por Raúl Matilla en salto de altura con 2.14 que además de ser su mejor marca personal supone el récord de León Sub20 y Sub23 y la mínima para el Campeonato del Mundo Sub20, el otro primer puesto fue logrado por el relevo 4×100 formado por Adrián Flecha, Jorge Celada, Daniel Gutiérrez, y Marco Sastre con 41.54; los segundos puestos de Daniel Gutiérrez en 200m con 22.20, Txemari Berrueta en 400m con 47.78 y mejor marca personal, Rubén Fernández en lanzamiento de martillo con 47,60m y David Silván en lanzamiento de jabalina con 58,04m y los terceros puestos logrados por Guzmán Caballero en 1500m con 4:01.576 y Jorge Celada en 100ml con 10.84.

 

Una jornada con un ambiente espectacular y una gran afluencia de público que no pudo terminar como el Sprint quería, pero después de la cual, todos los atletas ya empezaron a pensar en el año que viene, para que sea por fin en el que asciendan a primera división.