- El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha participado en el reparto de plantas del vivero municipal en la avenida Quevedo
El Ayuntamiento de León se suma hoy 5 de junio a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con el reparto de 2.000 plantas de distintas especies: begonias, tagete y cana entre los leoneses y también con una programación que se desarrollará a lo largo de los próximos días con campañas para el fomento del reciclaje así como un taller en colaboración con la asociación Alzheimer León dirigido a usuarios de este centro y a sus familiares.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha participado esta mañana en el reparto de plantas que se ha realizado en la avenida Quevedo donde ha destacado la importancia de que todos seamos responsables con el cuidado y protección del medio ambiente. El reparto de plantas procedentes del vivero municipal se ha realizado de forma simultánea en la avenida Quevedo y en la plaza Regla, frente a la Catedral.
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra bajo el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro’ y tiene como objetivo sensibilizar a la población de la urgente necesidad de preservar y restaurar los ecosistemas de nuestro planeta.
Fomento del reciclaje
La programación con motivo del Día del Medio Ambiente del Ayuntamiento de León continúa el viernes 7 de junio con la campaña ‘Movimiento imparable’ en colaboración con Ecoembes y que busca concienciar sobre la importancia de la recogida separada de residuos. Además, se realizará un taller sobre reciclaje en la Asociación Alzhéimer León dirigido a usuarios de este centro y a sus familiares.
Por otro lado, la semana del 10 al 21 de junio se llevará a cabo la campaña ‘Súmate al medio ambiente y punto’ del Ayuntamiento de León en colaboración con Ecotic y Ambilamp para fomentar la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos conocidos como RAEE.
Participarán educadores ambientales que acompañarán al punto limpio móvil por distintas ubicaciones de la ciudad e informarán a los vecinos de León sobre la necesidad de desprenderse adecuadamente de los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usen.