Las Juventudes de Unificación Comunista de España denuncia en su comunicado que los grandes partidos que se presentan a las elecciones europeas han pactado recortar los salarios y servicios públicos y darle más beneficios a la gran banca.
Afirma Adriana Torres, portavoz de JUCE y candidata por Recortes Cera que: «La OCDE y el FMI no paran de apremiar y presionar para dar avances en los planes de pensiones privados, e incluso que sea algo automático. Aumentan las previsiones económicas, pero siguen pidiendo ajustes”.
Desde JUCE denuncian que en los últimos informes de la OCDE se excusa en el escaso crecimiento económico para hablar de la necesidad de un ajuste fiscal. Ampliando el IVA, algo que, aseguran, «pagaremos especialmente la clase obrera y los jóvenes con más dureza».
La organización reclama que, al no mencionar ese ajuste fiscal, están de acuerdo con ello. «A quien hay que mandar a la mierda es a la Troika. Tanto hablar de voto útil contra ultraderecha solo sirve para que agachemos la cabeza, votemos a los de siempre y agigantar aun más a la extrema derecha».
Adrián Ramírez, conportavoz, afirma que es ahora cuando a Europa le toca decidir su propia política exterior. «Hay que defender la paz en Palestina denunciando a Netanyahu como criminal genocida y que la única alternativa no es la extrema derecha religiosa. No se puede apoyar a Palestina, justificando a Hamas».
LAS JUCE DENUNCIAN QUE LOS GRANDES PARTIDOS HAN PACTADO RECORTAR Y ENGORDAR LOS BENEFICIOS DE LA BANCA. PÁGINA 2
Afirman desde la organización que el «internacionalismo y antiimperialismo es denunciar el imperialismo ruso en Ucrania y el estadounidense en Palestina».
Concluye la organización llamando el voto a Recortes Cero para que redistribuir la riqueza llegue a Europa. Apoyando como medidas más concretas subir el impuesto a la gran banca y fondos buitre, para mejorar la educación y la inversión en vivienda.