Se celebrará el viernes 21 de junio a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, con entrada libre.

Las salas de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) clausurarán mañana viernes 21 de junio la exposición titulada ‘Aphasia. Visiones del Antropoceno’, del artista Richard Lemanz, que tendrán como broche de oro la celebración del último de los ‘Diálogos sostenibles’, encuentros que se han desarrollado de forma paralela a la muestra, en los que han intervenido distinguidas figuras del arte, la ciencia, la cultura y la administración.

A las 18:00 horas tendrá lugar una visita guiada por el propio autor dela exposición, que irá seguida por la última mesa de diálogo, a las 19:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, que tratará sobre la ‘Revolución en el movimiento. La nueva era de la movilidad’. Serácon entrada libre hasta completar el aforo, y con la participación de las siguientes personas:

  • Isabel Pardo de Vera. Ex Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • José María Cancer. Director General del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre.(CESVIMAP)
  • Carlos Sánchez. Responsable Soluciones movilidad y experiencia cliente de KIA ESPAÑA
  • El propio autor de las obras que se han expuesto en la muestra que cierra ya sus puertas, Richard Le Manz, actuará como moderador en esta mesa de diálogo.

UN INTENTO DE ‘MEJORAR EL MUNDO’

Ricardo Manzanilla Ramos, que nació en Toledo en 1971 y vive y trabaja en León, es la persona que está tras el nombre artístico de Richard Le Manz, y que ha trabajado para presentar en la exposición, a través del arte y de la fotografía, sus inquietudes y preocupaciones por dirección que parece llevar el mundo.

El Paraninfo Gordón Ordás acogerá la mesa de diálogo

En la presentación de la muestra, que tuvo lugar en los primeros días de mayo, el artista explicó que su trabajo respondía al “compromiso, conmigo mismo, con mis ideas y con lo que siento, para intentar mejorar el mundo”.

En el programa de la exposición se puede leer que “la perspectiva pragmática de un ingeniero, viajero y amante de la naturaleza, se adentra en el mundo del arte para interactuar y modificar el contexto en el que vivimos a través de la expresión artística.

Su objetivo ha sido conseguir, a través del uso del objeto, la poesía visual y diversas técnicas fotográficas, hacer llegar a través de sus obras, cargadas de crítica y de significado, una visión del estado del mundo, de manera que los espectadores pudieran reflexionar sobre el mismo y crear su propia interpretación.