• La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, junto a los abades de las cofradías de Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Expiración y el Silencio, ha presentado esta actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Museo de Verano de Semana Santa, una iniciativa a través de la que durante los meses de julio y agosto la Capilla de Santa Nonia estará abierta para exponer parte de la riqueza patrimonial de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Ha estado acompañada de Abilio Guerrero Aller, abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad; Sergio González de Cabo, abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno; y Antonio Barreñada García, abad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.

Este museo de verano estará abierto entre el martes 2 de julio y el miércoles 28 de agosto y en él permanecerán expuestas las tallas de La Virgen de las Lágrimas y del Expolio. Además también se podrán ver estandartes, insignias, capas y emblemas de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Conmemorará el encuentro de la Virgen de las Lágrimas en la calle de La Amargura con el Dainos que se realiza el Domingo de Ramos. Estará abierto de lunes a viernes en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Todo ello, ha explicado Mercedes Escudero, “para poner en valor, también durante la época estival, nuestra magnifica Semana Santa, una cita especial en nuestro calendario que arranca con la espectacular salida de la Virgen del Camino en la plaza Regla y finaliza el Domingo de Resurrección con la Catedral como testigo”. 

Una propuesta, ha precisado, que “ya ha sido todo un éxito durante ediciones pasadas cuando ha recibido a más de 3.000 personas y que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de León”.