Música, cultura, deporte y mucha diversión dan forma a las fiestas patronales de Sariegos que prepara un completo programa para el 5, 6 y 7 de julio

Sariegos se prepara para vivir tres intensos días de fiesta en los que no van a faltar citas con la música, la cultura y el deporte y presididas todas por una diversión que llenará todo el fin de semana.

El viernes 5 de julio a las 19:30 horas se dará el chupinazo a las fiestas que comenzará con un repique de campanas justo antes del desfile de carrozas que recorrerán el pueblo amenizado por la charanga Manía y acompañados por la Asociación Cultural Tierra Negra, la Peña Sariegos, en su primera quedada «y por todo aquel que desee divertirse», anima el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, que anima a los leoneses a «acercarse a disfrutar de unas fiestas tradicionales, pero en las que siempre ha destacado por su buen ambiente». La música a cargo de DJ Dani y la orquesta Pontevedra completarán el primer día de fiesta.

El sábado 6 de julio, que será el día grande, comenzará con una concentración de pendones en el bar Casa del Pueblo a las 11:00 horas, continuará con la misa y la procesión a las 12:00 horas y el baile vermouth. Por la tarde habrá scape room, juegos tradicionales y pintacaras desde las 17:00 horas; y a las 19:00 horas, el espectáculo ecuestre Nieve Negra a largo de Hípica La Cebra. Para completar el día música a cargo de la discoteca móvil DJ Venus Dibao y la orquesta Tango, con un bingo popular durante el descanso.

El cierre de la fiesta será el domingo 7 de julio que será también el día más intenso de los tres, y comenzará con una misa por los difuntos de la localidad a las 11:00 horas, continuará con el baile vermouth y por la tarde, después del Corro de Lucha Leonesa de Base que comenzará a las 17:30 horas. Una fiesta de la espuma a las 18:00 horas, la actuación de la Banda de las Escuela Municipal de Música de Sariegos a las 19:00 horas, una merienda popular a las 20:00, la misma hora a las que comenzará la verbena de despedida con el grupo Paréntesis durante la que habrá concurso de baile y el sorteo de un cheque regalo valorado en 500 €.