Vecinos de San Andrés del Rabanedo, mediante el presente comunicado informo de que hoy he presentado mi renuncia y dimisión irrevocable como Alcaldesa pedánea de esta Localidad.

Los motivos que me empujan a ello son prioritariamente personales, mi dedicación profesional impide que pueda atender el cargo como la localidad de San Andrés lo merece, pero albergo la confianza de que mi compañero sucesor asumirá la responsabilidad y honor que he tenido, y seguirá trabajando con la motivación que yo adolezco actualmente.

Ser alcaldesa pedánea de la Localidad de San Andrés ha sido un orgullo y privilegio, pues supone contar con el respaldo de los vecinos con los que convivo día a día, y me faltan palabras para expresar el agradecimiento que siento en ese sentido.

Durante mi breve mandato se ha conseguido acondicionar el cementerio local y regular su funcionamiento, se han promovido diversas actividades y festividades para fomentar el ocio en la localidad, se ha iniciado la recuperación de inmuebles propiedad del pueblo ocupados por terceros y se ha conseguido el incremento de los fondos disponibles para la gestión de la Junta Vecinal.

La última actuación de esta corporación consiste en la solicitud del Plan Juntas Vecinales 2024-25, que se pretende destinar a la reparación de los tejados de los nichos del cementerio, la reforma y arreglo de pista de skate del parque La Era y el acondicionamiento de la Zona del Truébano, a fin de convertirla en un área de recreo.

A pesar de considerar esta breve trayectoria fructuosa, insisto en que la compaginación de vida profesional y dedicación en la Junta Vecinal llega a ser extenuante, y mi situación familiar como unidad monoparental no me permite dejar a un lado el trabajo, por lo que no queda otro remedio que el que recogen estas líneas y cuya decisión ha sido muy difícil asumir, más aún a sabiendas de que la misma implica la dimisión del resto de vocales, Estrella y Rubén, quienes asumieron el cargo por su confianza en mi.

Donde quiera que esté me tendréis siempre a vuestra disposición para intentar, en lo más que pueda, ayudar en todo lo que de mi dependa, y podréis seguir contando conmigo como concejal de vuestro Ayuntamiento.

Reitero mi más sincero agradecimiento. Un saludo afectuoso de vuestra Vecina Eva Pérez Valbuena.