El PP advierte que la UPL está causando un daño irreparable al desarrollo del municipio con una gestión irresponsable y vacía
- Calles llenas de basura y maleza, excusas que sirven para no buscar soluciones para el soterramiento, decisiones a la carrera y con oscurantismo como la cesión de Araú o la estabilización paralizada por no atenerse a las bases marcadas en la ley marcan el primer año de legislatura de la UPL en la que San Andrés se ha convertido en un municipio “desolador”.
- Noelia Álvarez aclara que la oposición está para fiscalizar al equipo de gobierno que es quien tiene que tomar decisiones, pues para eso fueron elegidos por los ciudadanos. “Hasta ahora sólo se han dedicado a recoger frutos de otras siembras mientras la gestión en materia de personal no existe, no hay ningún avance en la RPT ni tampoco en la oferta de empleo público ante la necesidad de cubrir plazas en áreas como obras, limpieza y jardines”, lamentó la edil popular.
El Partido El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de inaudita e irreal la valoración realizada por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Maria Fernández Caurel, en su primer año de mandato al frente del tercer municipio de la provincia. Para los populares es muy preocupante comprobar cómo la regidora leonesista se enorgullece de sacar temas adelante que ya se encontró encaminados cuando llegó, culpa a la oposicion de lo que no ha sabido hacer y se exime de responsabilidad en temas tan relevantes como el soterramiento del ferrocarril.
A este respecto, la portavoz popular, Noelia Alvarez, destacó la simpleza con la que la UPL, habla del futuro del soterramiento. Así, se pregunta cómo es posible que anteponga la autonomía de León a la integración del ferrocarril. “De las palabras de la alcaldesa es fácil deducir que esta legislatura será tiempo perdido”, indicó. «Doce meses esgrimiendo que acaban de llegar para decirnos que despues del verano fijaran el calendario de reuniones con Adif. Nosotros nos preguntamos, ¿qué han estado haciendo hasta ahora?. La respuesta es sencilla, nada», criticó la edil del PP que señaló que esa misma respuesta sirve para las demás áreas de gobierno, apostilló. Prueba de ello, señaló, es el servicio de limpieza con meses de suciedad y caos. «En lugar de buscar soluciones se enrocan en culpar a la oposicion de su inoperante gestión», remarcó al tiempo que añadió que la oposición está para fiscalizar al equipo de gobierno y además, en este caso, ayudamos y advertimos de cuestiones que el PP no va a tolerar cuando no tengamos la información al respecto, cuando los informes sean en contra o se coarte el derecho a ejercer nuestra función. «Si ellos siguen adelante se pueden encontrar con el cerrojo de la oposicion, tal y como ya ha sucedido», indicó.
Es el caso de la cesión de Araú que la alcaldesa tiene mucha prisa en realizar. «Desde el primer momento le hemos pedido toda la información al respecto que hasta ahora no ha facilitado. Mientras no tengamos todos los informes técnicos no vamos a tomar ninguna decisión en un tema tan importante como este», resaltó la portavoz del PP. «Nosotros sabemos muy bien lo que costó terminar las obras pero para la UPL es un tema menor y su prioridad es deshacerse del edificio», resaltó.
Noelia Alvarez se refirió también a las obras de la rotonda de la N-120. «La UPL debería molestarse, al menos, en conocer los antecedentes de las cuestiones más relevantes del municipio, como esta obra que reclamó por primera vez el alcalde popular, Goyo Chamorro en el 2014 y que tanto costó conseguir. De hecho, recordó, cuándo terminó la legislatura gobernada por el PP en el 2015 el proyecto ya estaba sobre la mesa con las modificaciones de ramales de entrada para facilitar el acceso a las empresas del polígono.
“No se puede ningunear el trabajo que han hecho los anteriores equipos de gobierno como hace la UPL que se esta dedicando a recoger frutos de las siembras de otros como si fuera suyo cuando ya se lo ha encontrado hecho», recriminó Alvarez mientras recordó que hace medio año que un accidente tumbó el semaforo existente en la rotonda, con el cierre posterior hacia Trobajo del Camino, y la UPL ni siquiera ha sido capaz de reponer el semáforo pese a haber cobrado el dinero de la aseguradora. «Nula gestión y escasa preocupación por los ciudadanos», sentenció la portavoz popular.
En cuanto al nuevo vial, que une San Juan de Dios con el Ayuntamiento, Alvarez considera una «temeridad» su apertura al tráfico tal y como está, pese a que Adif conoce las deficiencias.