• Firman el acuerdo para acompañar y apoyar a las miles de empresas leonesas de las más de 70 asociaciones sectoriales que integran la Federación, proporcionando acceso a financiación e inversiones digitales y sostenibles.

 

 Sabadell Herrero y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un acuerdo para abrir una nueva línea de financiación que asciende a 100 millones de euros, y que se dirige especialmente a financiar proyectos leoneses de inversión que sirvan para impulsar la actividad de empresas, negocios y autónomos.

Sabadell Herrero busca soluciones concretas a sus necesidades de financiación, ofreciendo alternativas a medida para permitir acceder a inversiones que tengan que ver con posiciones energéticas, sostenibles o referidas a la digitalización.

Según indica el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda: “se trata de cumplir con nuestra función de Banco cercano a las necesidades de nuestros clientes. En Sabadell Herrero somos líderes en Banca de Empresas y siempre hemos demostrado nuestro compromiso con los empresarios y la actividad económica de León. Abrimos una nueva línea de 100 millones de euros a disposición de los empresarios leoneses”.

A través de este acuerdo, la FELE pretende apoyar, promocionar y reactivar el sector económico en las mejores condiciones de financiación posibles, poniendo especial atención a pequeñas y medianas empresas, negocios y autónomos, para defender e impulsar la economía y desarrollo de León con el fin de conseguir la sostenibilidad y digitalización de las empresas leonesas”, expone Juan María Vallejo, presidente de FELE. 

La federación integra y representa en la provincia de León a todos los sectores de actividad de la economía, desde las grandes industrias a pymes y autónomos, que se vertebran a través de la organización en el sistema asociativo empresarial español y europeo. Es por ello que este acuerdo supone dar cobertura a miles de empresas que integran la Federación bajo las más de 70 asociaciones sectoriales de carácter provincial que, a través de FELE, logran trasladar sus demandas a todos los niveles de interlocución.

El acuerdo atiende especialmente a las inversiones de empresas –sobre todo pymes–, que les permitan crecer en los mercados internacionales –sin olvidar el mercado nacional–, generar empleo, y favorecer el emprendimiento y la innovación, especialmente a través de la digitalización y la sostenibilidad. Sabadell Herrero ofrecerá unas condiciones preferentes atendiendo a las particularidades de cada empresa, negocio o autónomo.