{"data":{},"pictureId":"4FC3AF2C-0A20-4141-ACA0-29C22CA9816B","source_type":"vicut","tiktok_developers_3p_anchor_params":"{"capability_name":"retouch_image_clear","picture_template_id":"","client_key":"aw889s25wozf8s7e","source_type":"vicut"}"}

Tras dos años de promesas incumplidas por el equipo de gobierno anterior y la enorme dejadez del equipo de gobierno actual los vecinos de la zona se cansan de pedir soluciones

 

 En el próximo pleno ordinario que se llevará a cabo el 27 de junio, el grupo de Ciudadanos x San Andrés presentará la propuesta de rehabilitación y mantenimiento adecuado del parque infantil ubicado en la calle Padre Coll de Paraíso Cantinas. Esta rehabilitación ha sido un tema espinoso para los diferentes equipos de gobierno que se han ido pasando la responsabilidad, sin ofrecer las soluciones necesarias que habían sido prometidas desde el ayuntamiento.

 

Han pasado dos años desde que se prometió a los vecinos de la zona la rehabilitación del parque a cambio de obras en un muro de contención mal construido por el Ayuntamiento. Dos años en los que los vecinos se hicieron cargo de una obra bajo la promesa de mantener su parque infantil. Dos años de promesas incumplidas y de total desatención por parte del ayuntamiento hacia sus responsabilidades con los vecinos.

 

“Desde Ciudadanos x San Andrés llevamos años insistiendo en este tema que, durante las elecciones, se convierte en promesas vacías y en el resto del mandato se olvida por completo. Las palabras bonitas de los concejales, los recordatorios en comisiones municipales y esta moción que presentamos, que no es de obligado cumplimiento, pueden quedarse en meras palabras sin acciones”, afirma Rafa Sánchez.

 

Según la ordenanza municipal sobre convivencia ciudadana y prevención de conductas antisociales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en su artículo 3 se establece que es responsabilidad municipal garantizar la seguridad en espacios públicos, incluyendo la vigilancia y protección de personas y bienes. También se menciona que la conservación de los bienes municipales es tarea del ayuntamiento.

 

“Al leer las competencias del Ayuntamiento en seguridad y limpieza de bienes municipales, podemos concluir que el equipo de gobierno no está cumpliendo con su propia normativa, ya que este espacio ni es seguro, ni está limpio”, concluye Rafa Sánchez.