Desde el día de ayer, sobre las 11 de la mañana, el Ayuntamiento de Villamanín, con su alcalde Félix Álvaro Barreales Canseco,
quiere denunciar de nuevo la falta de cobertura tanto de telefonía como de internet por parte de la compañía MOVISTAR.
Las graves consecuencias que ocasiona tanto para los negocios de hostelería y restauración, (cobro con tarjetas o móviles), empresas de la zona, como de los usuarios que trabajan a distancia desde sus domicilios, dejando a gran parte de la población incomunicada.
Durante el período veraniego, el incremento de población que tiene el municipio, sobre todo debido a los campamentos de actividades de verano para niños, con más de 500 participantes,  impide tratar las posibles emergencias médicas, ante la imposibilidad de que el centro de salud dispense recetas electrónicas para atender debidamente a las personas enfermas.
La falta de cobertura en nuestro municipio, viene repitiéndose durante incontables ocasiones, unas veces por horas, y otras durante días.
Desde el Ayuntamiento se anima a los usuarios de esta u otras compañías a que pongan las debidas reclamaciones, y se solicita que se solucione el problema en la mayor brevedad.