Santa Marina del Rey desplegó su creatividad en su popular desfile de carrozas. Este viernes, los grupos de animación y las carrozas repartieron alegría y diversión por las principales calles de la villa. Al ritmo contagioso del Grupo Batuca Simba Sambou y la Charanga Mecánica, siete espectaculares carrozas recorrieron el itinerario, deleitando al público con su vitalidad e imaginación.
Todas ellas transportaron a los asistentes a diferentes universos temáticos: desde la alocada academia de «Loca academia de Santa Marina» hasta la fábrica cervecera de «El ciclo de la birra», pasando por el homenaje patriótico del «12 de octubre» o la fiesta gastronómica de «El bar-bacoa». No faltaron guiños al mundo animal con «El mundo de los caracoles», la tensión final de «Game over» o la aventura aérea de «El vuelo de Taka». Cada carroza contó una historia y despertó la sonrisa y la admiración de todos.
Como cada año, la carroza de la reina y las damas ocupó un lugar destacado en el desfile, seguida por los entusiastas grupos de animación. Disfrazados de exploradores de safari, espantapájaros o tripulación marina, estos animadores aportaron una dosis extra de euforia y alboroto al evento, contagiando su energía al público.
El recorrido estuvo amenizado por la música y el baile, y culminó con una animada batucada del grupo Simba Sambou, a la que se unieron todos los participantes. La emoción del desfile se prolongó hasta el descanso de la actuación de la orquesta «Pasito Show», momento en el que se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías. Un broche de oro para una tarde inolvidable que puso de manifiesto el talento, la creatividad y el buen humor de los participantes en este tradicional evento.
El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, quiso expresar su más sincero agradecimiento a «todas las peñas y trabajadores municipales por su inestimable colaboración en el desarrollo de todos los actos festivos».
Las fiestas de la villa culminarán con una exhibición de Flyngwheells de BMX y BMX FLAT, este sábado a partir de las 20:00 horas en el patio del Colegio y por la noche con la verbena en la Plaza Mayor, amenizada por Cholo y la orquesta «San Marcos». La noche continuará con la discoteca «Amnexia» para los que quieran seguir disfrutando hasta altas horas de la madrugada.