El Ayuntamiento de San Andrés del  Rabanedo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha destinado una cuantía de  7.000 euros para la reparación del sistema de aire acondicionado en el Centro de Día,  ubicado en la localidad de Trobajo del Camino, que da servicio a casi medio centenar de  usuarios.  

El aire acondicionado llevaba averiado desde el año 2022, con el consiguiente perjuicio  para las personas mayores que acuden cada día a las instalaciones durante el periodo  de verano.  

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, y la concejala de Asuntos Sociales,  Amparo Blanco, han visitado las instalaciones y han departido con usuarios y  responsables del Centro de Día, que han planteado a las integrantes del equipo de  gobierno nuevas peticiones para mejorar la actividad.  

La concejala del área, Amparo Blanco, ha asegurado que, de esta forma, “se da  respuesta a una de las principales demandas” del Centro de Día, donde se realiza una  “labor fundamental para este municipio, que cuenta con un buen número de personas  mayores, que no podían disfrutar de los servicios en las mejores condiciones”.  

“El pasado verano, cuando este equipo de gobierno asumió la Alcaldía, el aire  acondicionado no funcionaba de forma correcta y su estancia en el centro se hacía, en  ocasiones, complicada. Es un sector de población muy sensible a las temperaturas  extremas y nuestra obligación es hacer lo que esté en nuestra mano para que puedan  pasar su tiempo de ocio en condiciones óptimas”, ha señalado la edil.  

De esta forma, Amparo Blanco ha asegurado que “se vuelve a demostrar el compromiso  del equipo de gobierno” que, “a pesar de las circunstancias económicas y la millonaria  deuda que han dejado anteriores corporaciones, existen cuestiones que son prioridad  y que se pueden resolver con voluntad”.