- Aún quedan plazas libres para las actividades gratuitas de ‘Hace un día de verano’, excursiones y multiaventura, que organiza la Concejalía de Juventud para jóvenes de 18 a 30 años
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha programado un verano para jóvenes de 18 a 30 años con cuatro actividades gratuitas de multiaventura y excursiones bajo el epígrafe ‘Hace un día de Verano’. La programación continúa el próximo sábado con ‘Un día en el Descenso del Sella y playa de Ribadesella’.
Esta programación está destinada a jóvenes de entre 18 a 30 años (a fecha de la realización de la actividad), empadronados en el municipio de León a fecha 1 de junio de 2024, o estar matriculado algún centro educativo del municipio o jóvenes en riesgo de exclusión o social o en situación de refugiado. Aún quedan plazas para participar en estas actividades estivales y gratuitas de ‘Hace un día de Verano’.
La actividad del sábado 3 de agosto llevará a los participantes a presenciar en Arriondas /Ribadesella el Descenso Internacional del Sella, también conocida como la ‘fiesta de Les Piragües’, una fiesta única en el mundo por su espectacularidad, colorido, belleza y originalidad y que está declarada oficialmente Fiesta de Interés Turístico Internacional. La hora de salida está prevista para las 07:30 horas de la mañana y el regreso será en torno a las 20:00 horas. A las 11:00 horas participarán en el tren fluvial, antes de que a las 12:00 se dé la salida al unísono a las más de 1.000 piraguas alineadas en la orillas del río.