El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Deportes, ha finalizado la reposición de la valla perimetral de las piscinas de Trobajo del Camino, con un presupuesto de 25.000 euros. La valla sufrió un importante deterioro debido a los temporales de lluvia y viento de los últimos meses.
Los trabajos han consistido en la reparación de la estructura y en la colocación de nueva valla de brezo natural en el cierre perimetral de la zona sur de las piscinas. En la valla perimetral del vaso grande, que protege la zona de railes de la cúpula, se realizará una actuación similar en octubre antes de que la piscina pase a estar operativa de forma cubierta para el invierno.
En un primer lugar, se procedió a levantar los vallados ligeros por medios manuales, a la limpieza y a la retirada del escombro. Posteriormente, se llevó a cabo la excavación de pozos exteriores y su cimentación con hormigón para instalar el vallado, de dos metros de altura, mediante malla tipo ‘hércules’ plastificada, de color verde y el cubrimiento con brezo rústico tejido con alambre galvanizado. Las obras se han prolongado durante el periodo de un mes.
El concejal Manuel Romero ha destacado el “esfuerzo realizado esta temporada de verano para poder abrir el 23 de junio por primera vez en muchos años esta piscina y unos días después la de San Andrés”.
Así, ha destacado que se continúa “trabajando en la mejora de instalaciones deportivas y en su modernización que, junto con el nuevo control de accesos del Centro de Ocio que estará operativo es unas semanas, permitirá dar un mejor servicio a los usuarios”.