El presidente y el vicepresidente de la institución provincial continúan durante el mes de agosto visitando diferentes carreteras y analizando las posibles actuaciones de mejora 

 

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente y diputado del área de Infraestructuras, Roberto Aller, junto con los técnicos de la institución provincial, han visitado varias carreteras pertenecientes a la red provincial y ubicadas en la zona de El Bierzo. Durante este viaje, han podido comprobar de primera mano el estado de diversas vías como LE-5228, la LE-5231 y el acceso a Espinoso de Compludo, todas ellas pertenecientes al municipio de Ponferrada. 

Así, Courel y Aller visitaron la LE-5228, una de las vías más importantes por la intensidad del tráfico que soporta y que, además de comunicar Ponferrada con La Cabrera, da acceso a localidades turísticas como San Cristóbal de Valdueza y Peñalba De Santiago. Se trata de una carretera en la que la institución provincial actuaría en una longitud de 8 kilómetros, en los que es necesario renovar el firme de la carretera, el drenaje y la señalización. La actuación supondría, según los técnicos del servicio de Infraestructuras, una inversión cercana al millón de euros.

También visitaron la vía que da acceso a la localidad de Espinoso de Compludo. Esta carretera tiene una longitud de 5 kilómetros, y un pavimento realizado con tratamientos superficiales que ya se encuentra envejecido, por lo que es necesario renovarlo. Además, hay que mejorar la señalización y el drenaje. Estas actuaciones suponen realizar una inversión de aproximadamente un millón de euros.

Por último, visitaron la carretera LE-5231 que da acceso a Valdecañada, en la que es necesario colocar barrera de seguridad en un tramo y ejecutar un bordillo, actuaciones que supondrían una inversión de 200.000 euros. 

Para el presidente de la Diputación “debemos actuar en aquellas carreteras que tengan una necesidad inmediata de reparación, no sólo en el municipio de Ponferrada, sino en todo El Bierzo, pero teniendo en cuenta también la dotación presupuestaria. Por desgracia no podemos actuar en todas a la vez. En algunas ya se han adjudicado las redacciones de los proyectos y en otras ya se ha adjudicado la ejecución de la obra. Y seguimos trabajando”

Según el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, “continuamos trabajando, también durante el mes de agosto, para conocer el estado de todas las vías que pertenecen a la red provincial, que cuenta con más de 3.000 kilómetros”. “En estos momentos estamos llevando a cabo un gran esfuerzo desde la institución provincial para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el de garantizar infraestructuras seguras y de calidad a los vecinos de las diferentes localidades leonesas”. “Se trata de herramientas para luchar contra la despoblación y facilitar el desarrollo económico a través del turismo”.