- Los vecinos de la zona transmiten su preocupación por la inseguridad que padecen, que se va incrementando cada año y exigen una solución. El último accidente lo protagonizó un patinente y hasta en once ocasiones se han empotrado vehículos en la vivienda que está en la intersección de ambas calles.
- Los populares instan al gobierno de la Unión del Pueblo Leonés a iniciar los trámites necesarios de manera urgente para instalar un paso de peatones elevado que obligue a los vehículos a frenar antes de llegar al cruce. Además exigen medidas para controlar el exceso de velocidad por la que circulan por estas calzadas.
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha reclamado la Unión del Pueblo Leonés una solución urgente para el problema que sufren los vecinos que residen en la calle Artesano, en la calle La Fuente y en el cruce entre ambas vías, un lugar dónde se han producido numerosos accidentes de tráfico, debido a que los vehículos no respetan los límites de velocidad, lo que se traduce en accidentes que han provocado daños en la misma vivienda hasta en once ocasiones. Los populares proponen la ejecución de un paso de peatones elevado que obligue a reducir la velocidad a los conductores y reduzca la siniestralidad en esta zona.
Los populares transmiten la preocupación de los vecinos de la zona por la excesiva velocidad con la que los vehículos circulan por estas vías y las consecuencias que ello tiene, en especial para el inmueble situado frente el paso de peatones, dónde residen una madre de 92 años y su hija y que han tenido tenido que ver cómo los siniestros derriban parte de su vivienda que tienen que volver a levantar una vez tras otra.
Ante esta situación, desde el PP solicitan a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, que visite la zona y hable con los vecinos para conocer de primera mano la angustia con la que vive la familia que ha visto derribada su casa en varias ocasiones. “Creemos que una buena solución sería ejecutar un paso de peatones elevado dónde ya existe uno pintado para obligar a los vehículos a frenar y así entrarían a una menor velocidad en la calle La Fuente. El último siniestro ha sido con un patinete pero lo habitual es ver cómo los coches acaban empotrados en la vivienda, por lo que es muy urgente buscar una solución”, recalcan los populares.
La seguridad vial es una de las cuestiones que más preocupa al Partido Popular de San Andrés del Rabanedo y prueba de ello es la moción presentada por este grupo municipal para que el Ayuntamiento instale luces led verticales en los pasos de peatones más conflictivos del municipio con el objetivo de reducir los atropellos y mejorar la visibilidad para los conductores. Una propuesta que deberá pasar por el Pleno.