La investigación comenzó tras la denuncia de su madre informando del presunto secuestro de su hijo y del dinero que le solicitaban para que no sufriera ningún daño físico

 La investigación comenzó tras la denuncia de su madre informando del presunto secuestro de su hijo y del dinero que le solicitaban para que no sufriera ningún daño físico

 

Las rápidas investigaciones de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, en estrecha colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, terminan en menos de veinticuatro horas con la localización y detención del presunto autor de un delito de simulación de secuestro y torturas para conseguir dinero de su propia familia.
Desde San Andrés del Rabanedo hasta Madrid viajó el presunto autor de los hechos, donde tras de unos días de estancia en la Capital, simuló su propio secuestro y torturas, pidiendo a su familia una elevada cantidad de dinero de recompensa por su propia liberación.
Llegó a enviar audios y mensajes de texto a su entorno más cercano simulando que le estaban agrediendo y torturando en un lugar indeterminado. Llegando a dar un breve plazo de tiempo, concretamente horas, para realizar el ingreso de dinero a través de una conocida plataforma. Si no entregaban el dinero, no volverían a ver a su familiar con vida.
La madre denunció la extorsión y a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, se iniciaron las investigaciones, desde un primer momento se dio toda la credibilidad al secuestro. En el operativo participaron diferentes unidades de la Policía Nacional para la rápida localización y salvaguarda de la integridad física de la presunta víctima, pues aún no se sabía que se trataba de un engaño.
La rápida intervención y diligencia de la investigación de los agentes de San Andrés del Rabanedo, la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de Seguridad Ciudadana de Madrid consiguieron localizar a la “víctima” de secuestro y torturas, comprobando posteriormente que todo era una farsa al objeto de conseguir dinero de su propia familia y que no existía ningún autor material de los hechos más que la propia victima fingiendo su secuestro. Se procede a su detención en ese momento por una simulación de delito y atentado contra la autoridad tras agredir a los agentes actuantes al ofrecer resistencia en el momento de su detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid