En la noche del Martes 12 de agosto, la Asociación Botánica de Castilla y León entregó los premios del mayor certamen de fotografía botánica de la región, en la localidad salmantina de Linares de Riofrío, con el fin de reconocer a los mejores fotógrafos de la comunidad.
El primer premio del concurso fue a parar al medinense Félix Pérez Muriel por su fotografía “Arenaria roja” realizada en la localidad zamorana de Gema, en ella se plasma a una Spergula rubra (L.) en su hábitat natural.
El segundo premio de fotografía fue entregado a Eduardo Lao García por su fotografía “Sola” realizada en Candeleda (Ávila), en la que se muestra una Lysimachia arvensis (L.).
Finalmente el tercer premio fue otorgado a Luis Menéndez Arias por “Albores de la primavera” en la que se plasma a la Gagea nevadensis Boiss.
Desde la organización recuerdan que el fin de estos premios no es solo reconocer a estos fotógrafos sino que también es visibilizar la inmensa riqueza botánica de Castilla y León y potenciar el turismo botánico en las zonas rurales, como método de desarrollo rural.