El portavoz adjunto del PP en el Senado critica que “las no  inversiones del Gobierno sanchista en infraestructuras y en  mantenimiento” retrasan el ferrocarril español a los años 70 y 80 

“Puente tiene que explicar también la situación de su Ministerio,  el resultado de la auditoría por el caso de corrupción del PSOE”,  recalca Antonio Silván 

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Silván,  afirma que “el caos ferroviario sanchista es algo evidente, diario y,  después de siete años de Sánchez en el Gobierno” se ha hecho  “permanente”.  

Así se expresa el dirigente popular en declaraciones a los medios en el  Senado para ofrecer los detalles de la comparecencia del ministro de  Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a petición del PP, que tendrá lugar esta misma semana. 

“Puente ha puesto la guinda negra a la situación del ferrocarril en  España”, apunta y señala al ministro de Transportes como “único  responsable de este caos” del que dice “es un fraude permanente”,  apostilla.  

En palabras del dirigente popular, “las no inversiones de los gobiernos  sanchistas en infraestructuras y en el mantenimiento retrasan el  ferrocarril a los años 70 y 80. Dan como resultado los fallos continuos,  una deficiente política de personal, la escasez de trabajadores y los  problemas en la atención al público, que afectan de forma general a  todos los territorios de España”, apunta. 

GPP SENADO 

Senado de España @PPSenado prensapp@senado.es · Telf: (91) 5391213 Facebook PP Senado 

Recuerda que ayer mismo volvió a producirse un nuevo episodio de  averías, retrasos, líneas paralizadas y miles de viajeros retenidos en  Chamartín y estaciones en otras ciudades. “No es Chamartín, no es  Atocha, no es Talgo… es todo. Cada rincón de España vive estas  situaciones a diario”, lamenta y recuerda que “hablamos de  trabajadores o estudiantes que no llegan puntuales, de familias con  niños y de personas mayores que sufren a diario esta situación”.  

Afea al ministro que “no se puede camuflar todo echando la culpa a las  obras en Chamartín” e incide en que “cualquier persona con un mínimo  de responsabilidad se obligaría a tomar medidas inmediatas. Su  prioridad no tendría que ser el insulto y sí solucionar el caos ferroviario  sanchista”.  

CORRUPCIÓN EN EL SENO DEL PSOE Y FALTA DE TRANSPARENCIA 

Antes de concluir, el dirigente popular añade que “el caos ferroviario  sanchista” es uno de los asuntos que Puente deberá explicar en la  sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes, pero “tal y como  ya ha anunciado nuestra portavoz, Alicia García, también reclamamos  conocer el resultado de la auditoría anunciada por el propio Puente en  el estallido del caso de corrupción que cerca al PSOE”.  

“Además, exigimos conocer si el ministro va a tomar alguna medida con  respecto a los dos altos cargos de Transportes investigados por  corrupción y que comparecerán frente al juez en septiembre”, aclara  Antonio Silván.  

Sobre la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad ante la  inacción del Gobierno por la alerta sanitaria y el incremento de casos  de la viruela del mono, Antonio Silván confía en que “acceda a dar las  explicaciones pertinentes en el Senado, aunque ya sabemos que al  Gobierno sanchista no le gusta esta Cámara”.  

Así, incide en que “el primero que desoye su obligación parlamentaria  es el propio Sánchez, que en un año sólo ha acudido una vez a la  Sesión de control. ¿Y el resto de ministros qué va a hacer? Pues lo  mismo que el jefe”, ironiza.