Llega la segunda jornada de la temporada de LALIGA EA SPORTS, después de un apasionante fin de semana inaugural en el que sólo cuatro equipos (FC Barcelona, Rayo Vallecano, RC Celta y Real Valladolid) consiguieron la victoria y en el que todos menos uno marcaron, lo que sugiere que nos espera una temporada divertida y llena de goles. La segunda jornada deparará partidos de gran peso, como los duelos entre el FC Barcelona y el Athletic Club y entre el Atlético de Madrid y el Girona FC, cuatro de los clubes que acabaron entre los cinco primeros la temporada pasada.
El primer partido tendrá lugar en Vigo, donde el RC Celta intentará sumar dos victorias consecutivas en casa para comenzar la temporada 2024/25 ante el Valencia CF. Claudio Giráldez, entrenador de 36 años, ha realizado una pretemporada completa para trabajar con esta talentosa plantilla. Será interesante ver si pueden sumar otros tres puntos en el partido del viernes por la noche, que abre esta jornada.
El viernes también se enfrentarán el Sevilla FC y el Villarreal CF, dos equipos que comenzaron su temporada con un empate 2-2 y que están decididos a volver a clasificarse para Europa después de quedarse fuera de la competición continental la temporada pasada.
El sábado se disputan cuatro encuentros, empezando por el regreso de Jagoba Arrasate a El Sadar. El ahora entrenador del RCD Mallorca llevará a los isleños al estadio que fue su casa durante los últimos seis años y ahora intentará derrotar al CA Osasuna, equipo al que llevó a tantos éxitos.
El siguiente partido es el FC Barcelona contra el Athletic Club, a las 19:00 horas. Se trata de uno de los duelos más históricos del fútbol español y será una prueba interesante para el nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, ya que se enfrentará a Ernesto Valverde, un hombre que sabe lo que es estar en el banquillo de la capital catalana. En la primera jornada, el FC Barcelona empezó con buen pie al ganar en casa del Valencia CF, y ahora intentará sumar seis puntos de seis, en su primer partido en casa de la temporada.
A continuación, a las 21:30 horas, se disputarán dos partidos simultáneos, por lo que los aficionados al fútbol español podrán disfrutar del RCD Espanyol contra la Real Sociedad o del derbi madrileño entre el Getafe CF y el Rayo Vallecano. Ambos encuentros prometen ser igualados y muy reñidos, por lo que no faltará emoción en la noche del sábado.
El domingo habrá cuatro partidos más, empezando por el primero del Real Madrid en el Bernabéu de la nueva temporada. Será el debut en casa de Kylian Mbappé, que intentará marcar su primer gol en LALIGA EA SPORTS contra el Real Valladolid con el dorsal 9 que un día perteneció a Ronaldo, el dueño de Los Blanquivioletas.
A continuación, el CD Leganés se medirá a la UD Las Palmas en el Estadio Butarque, donde los aficionados podrán saborear el fútbol de LALIGA EA SPORTS por primera vez desde 2020. A este partido le sigue el Deportivo Alavés frente al Real Betis, dos equipos que marcaron goles muy pronto en la primera jornada, pero que no pudieron mantener la victoria.
A continuación, el último partido de la segunda jornada es otro de los grandes, ya que el Atlético de Madrid y el Girona FC, cuarto y tercero clasificados el año pasado, se verán las caras. La temporada pasada disputaron dos emocionantes encuentros, con victoria catalana por 4-3 y victoria del equipo de Diego Simeone por 3-1, y esta vez se espera otro partido de ida y vuelta en el Estadio Cívitas Metropolitano. Teniendo en cuenta que ambos clubes sólo pudieron empatar en el primer fin de semana, afrontarán este encuentro sabiendo que necesitan los tres puntos si quieren volver a aspirar a lo más alto en 2024/25.