La sala de exposiciones Oscar García Prieto de Santa María del Páramo acogió el pasado viernes 16 la inauguración de la exposición conjunta “Huellas”, de Nayara Aguado y Sergio Barrio, acompañados por el concejal de cultura Omar Sabaria Ordás y con una gran afluencia de visitas por parte de los vecinos de la comarca. 

La joven pareja de artistas leoneses nos explica el significado de su exposición “HUELLAS” a continuación:

 

HUELLAS

Las huellas del día a día 

Las huellas del pasado

De la infancia 

En definitiva, las huellas de la vida. 

Huellas es una exposición que recoge las diferentes perspectivas de la vida, tanto la cotidianidad de la misma a través del carbón como la vuelta al principio de esta, la infancia por medio del grabado. 

Los dibujos de carbón que os encontraréis a la derecha realizados por Sergio Barrio son reinterpretaciones de aquellas personas que nos encontramos en nuestro día a día y a las que no prestamos atención, pero que, inevitablemente, forman parte de nuestra vida. 

La fuerza de estos dibujos reside en el trazo y el gesto, algo que refleja no solo los rasgos de los retratados, sino que también expone el estado anímico del artista. 

En las salas posteriores os encontraréis dibujos y grabados realizados por Nayara Aguado, relacionados con su infancia y su entorno. Estas piezas recogen a través de diferentes perspectivas el momento en el que vida comienza. La infancia vista como el punto clave del desarrollo y expuesta a través de elementos de esta como son el barrio donde crecieron mis padres, dibujos de personas de mi entorno y elementos propios de la niñez como son el juego y el hogar. 

El proceso de estos grabados se basa en un comenzar con un dibujo que se pasa a una plancha, en el caso del fotopolímero, a través de una placa fotosensible y en el caso del linóleo, una plancha que se tallará con gubias. La particularidad de estos grabados es su soporte, las estampas se han realizado en papel hecho a mano (con cartones de huevos y cartulinas).

Por lo tanto, huellas busca que os adentréis en nuestra mirada hacia la vida y  que entendamos que las emociones determinan nuestra historia y que en ella siempre nos debe acompañar nuestro niño interior.

Se podrá disfrutar de la exposición en donde Nayara y Sergio vuelcan todo su arte y buen hacer hasta el domingo 1 de septiembre, el horario de visita son los viernes y sábados de 19:30hs a 21:30hs y los domingos de 12:00hs a 14:00hs.