• Durante dicho acto el homenajeado pudo dedicar unas palabras de agradecimiento a las más de 300 personas que se dieron cita en la plaza de Bustillo del Páramo 

 

La localidad de Bustillo del Páramo acogió este sábado 24 de agosto un sentido homenaje a D. Faustino Sutil Honrado, ex alcalde de dicho ayuntamiento durante más de 40 años y ex diputado provincial, una persona cuyo nombre está grabado en la memoria colectiva de este pueblo. 

El homenaje dio comienzo con una misa en la iglesia de la localidad para dar paso posteriormente a un entrañable acto de homenaje a los pies del consistorio municipal. Durante dicho acto el homenajeado pudo dedicar unas palabras de agradecimiento a las más de 300 personas que se dieron cita en la plaza de Bustillo del Páramo. También aprovechó la ocasión para recordar a todos aquellos miembros de la corporación municipal que le han acompañado durante sus más de 40 años al frente de la alcaldía, muchos de ellos ya desgraciadamente fallecidos. 

El actual alcalde del municipio, Mario Franco Arias, hizo entrega de una placa conmemorativa al homenajeado además de resaltar en su discurso el profundo sentido de humanidad y la constante cercanía de Faustino Sutil con los ciudadanos, “un interés que lo llevó a embarcarse en una carrera política que no fue una mera profesión, sino una verdadera vocación”.

En una jornada cargada de emociones y sorpresas, las nuevas generaciones también tuvieron su protagonismo con el discurso de uno de los nietos de Faustino Sutil, quien decidió agradecer dicho homenaje con un sentido discurso representando a toda su familia. 

La nota musical del evento corrió a cargo de Rut Marcos, cantante, compositora, vocal coach y además leonesa. Un talento que lleva más de 15 años de carrera sobre los escenarios y que deleitó a todos los presentes con dos obras de lírica que hicieron las delicias del público.

Para cerrar el homenaje se descubrió una placa en el hall del consistorio municipal del Ayuntamiento de Bustillo del Páramo para dejar constancia de una carrera política que sin duda será recordada por las futuras generaciones.