Entre las iniciativas, se incluyen cámaras de vigilancia, un centro para animales abandonados y el cubrimiento de los parques infantiles

 

Ciudadanoss x San Andrés ha presentado un total de 27 propuestas por un valor de 900.000€ para el uso de los remanentes de tesorería del municipio que, actualmente, ascienden a 14 millones de euros. Entre ellas, destacan la instalación de cámaras de seguridad para prevenir el vandalismo, la construcción de un centro para animales abandonados y el cubrimiento de los parques infantiles del municipio.

“En Ciudadanos estamos comprometidos con la transparencia y el equipo de gobierno no ha compartido sus propuestas de inversión para el año 2024. Por eso, decidimos adelantar las iniciativas de nuestro grupo a julio para el uso de estos remanentes. Abarcan áreas como parques, jardines, seguridad, deportes, medio ambiente y bienestar animal, así como revertir la falta de inversión en el municipio durante años.” Afirma Sánchez.

La formación naranja ha presentado numerosas mociones, todas ellas con una partida económica clara y detallada para su ejecución. Precisamente, estas mociones son la base para las negociaciones para el uso de los remanentes de tesorería. Además, advierten de que no plantearán cuestiones obvias que deberían ser contempladas por el equipo de gobierno de la UPL, como un plan de acerado, la modernización de la flota de camiones de basura, compra de contenedores de basura o la adquisición de barredoras para la limpieza de las calles.

“Estamos dispuestos a negociar con la UPL para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Andrés del Rabanedo pero tendrán que demostrar sus habilidades de negociación y llegar a acuerdos. Hasta ahora la comunicación con la oposición ha sido torpe en muchas ocasiones y altanera en otras”, indica Rafa Sánchez, Portavoz de la formación naranja.

Desde la formación naranja vaticinan que, debido a la mala gestión de la UPL hasta el momento, la aprobación en el Pleno de septiembre para utilizar los remanentes no tendrá un impacto real en inversiones. Esto es porque, si se aprueba ese mes, no habrá tiempo suficiente para ejecutarlo y solo se utilizará para pagar a los empleados municipales y pagar la deuda.

“¿Por qué la UPL no ha presentado un presupuesto este año? ¿Por qué, si tenemos suerte, nos presentarán el uso de los remanentes en septiembre sin tiempo suficiente para ejecutarlo? Es algo que se preguntarán todos los vecinos y a lo que debería responder el equipo de gobierno”, concluye Rafa Sánchez.