El acto comenzará a las 11:30 horas y contará con la presencia de la rectora Nuria González Álvarez, que estará acompañada por numerosas autoridades.

La Universidad de León (ULE) celebrará el próximo martes 3 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, el acto de inauguración del Colegio Mayor Universitario La Tebaida del Campus de Ponferrada.

El evento contará con la presencia de la Directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares; la Rectora de la ULE, Nuria González; la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués; el anterior Rector, Juan
Francisco García Marín; y otros miembros del equipo rectoral.

También asistirán el Alcalde de Ponferrada, el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, y el Presidente de la Diputación de León, entre otros destacados invitados.

Cabe destacar que el Colegio Mayor La Tebaida ha cubierto ya el 80% de sus plazas, con estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía española, incluyendo Canarias, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

COLEGIO MAYOR LA TEBAIDA
El colegio cuenta con modernas infraestructuras que están pensadas para satisfacer todas las necesidades de los estudiantes. Dispone de 68 habitaciones, 52 individuales, 8 adaptadas para personas con movilidad reducida y 8 dobles, distribuidas en dos plantas, además de gimnasio, salas de estudio, salas de juego, amplio aparcamiento, patio inglés, pistas deportivas o un huerto urbano, entre otras. Asimismo, se encuentra ubicado en una zona muy céntrica y tranquila de la ciudad, con parada de autobuses para desplazarse al Campus de Ponferrada.

El Colegio Mayor proporciona un ambiente favorable para que estudiantes de diversas disciplinas convivan, compartan ideas y cultiven amistades duraderas, fomentando un entorno de alto rendimiento académico y profesional en un ambiente inclusivo y respetuoso que impulsará el crecimiento personal a través de programas de liderazgo, deportes y bienestar.