Nos complace compartir con todos vosotros que retomamos nuestra programación de actividades tras el período estival,

con la inauguración de la exposición de la pintora Ana Pedregal, que tendrá lugar el jueves, 26 de septiembre,

a las 20:00 horas en el Espacio Yvium de la Fundación Proconsi.

Nacida en León (España). Se trasladó para estudiar en la facultad de Bellas Artes de Altea.

El estímulo principal de su pintura surge de la admiración por las motos y la mecánica, es el referente cotidiano para desarrollar su obra.

No sólo las máquinas, sino los personajes que las rodean serán la excusa para adentrarse también en el mundo del retrato.

Por fortuna, las motos ocupan ya, aunque breve, un espacio en el mundo del arte. Y no solo por ser decoradas por la mano de ilustres genios como la Vespa que pintara en su día Dalí o la Honda que se puso a disposición de Keith Haring. La Cashmire que se construyó exprofeso para arrancar sin rodar, fue la moto custom hecha a mano que se expuso en Arco. Piezas dignas de admirar como obras de arte que son, que ya traspasan el arcén de la carretera para colarse en salones, museos y galerías. Se sigue estigmatizando a veces al público motociclista como gente que gira fuera de los entornos culturales, y no es verdad. “El mundo sobre dos ruedas” del Kuursal o “el arte de la motocicleta” del Guggenheim, por ejemplo, fueron interesantes muestras de ello.

Con mi más humilde propósito espero alcanzar con este “Old wheels” una muestra diferente para el Espacio Yvium